Cristina reunió a sus candidatos a concejales en Lanús


Tras el acto de relanzamiento de su campaña en el estadio del Club Atenas de La Plata, la ex presidenta y candidata a senadora, Cristina Fernández, visitó ayer Lanús, donde compartió una charla con estudiantes de la escuela pública y, más tarde, mantuvo un encuentro de casi dos horas con los candidatos a concejales de la Primera y la Tercera Sección Electoral por Unidad Ciudadana.

En este cónclave coincidieron en que “la mayoría de la ciudadanía votó para defenderse del ajuste” y destacaron que en octubre “se define si en el Senado Jorge Taiana defiende a los trabajadores o Gladys González convalida la flexibilización laboral, los nuevos aumentos tarifarios y el ajuste”.

El encuentro tuvo lugar en Abremate, un centro interactivo de ciencia y tecnología perteneciente a la Universidad Nacional de Lanús y al que concurren escuelas de distintos lugares. Allí, la ex mandataria compartió una charla con alumnos de la Escuela 53 de Avellaneda y, más tarde, reunió a los aspirantes a ocupar una banca en los respectivos Concejos Deliberante.



Entre los presentes, estuvieron el primer candidato a edil de Lanús por UC, Edgardo Depetri y quienes lo secundan en la boleta: los aspirantes Mayra Benítez Daporta y Héctor Montero. También participaron el ex intendente y senador provincial del FpV, Darío Díaz Pérez, y el consejero escolar Roberto Crovella.

En un fuerte mensaje de unidad, Cristina conversó con los candidatos y coincidieron en “trabajar fuertemente en una campaña ciudadana, junto a los vecinos y dirigentes en todos los distritos de la provincia”.

Luego de que el escrutinio definitivo confirmara la victoria por el 0,21% de los votos por sobre el candidato del oficialismo, Esteban Bullrich, los dirigentes de UC destacaron que “la mayoría opositora expresada en las urnas se debe transformar en una fuerza mayoritaria en el Congreso y en los Concejos Deliberante”.



En ese sentido, coincidieron en profundizar el acercamiento con diversos sectores para lograr “acuerdos programáticos que permitan lograr una representación parlamentaria que pueda frenar el ajuste del Gobierno y el avasallamiento de los derechos democráticos y ciudadanos”.

El encuentro tuvo lugar tras el acto encabezado el miércoles en La Plata y va en sintonía con el encuentro que mantuvo el viernes pasado en Lomas de Zamora, donde a instancias de que se conocieran los resultados definitivos de las PASO en la Provincia, la ex presidenta había reunido a los intendentes de la Tercera Sección Electoral.

CSV de la Redacción de Info Región