SIGUE LA ESPERA A NIVEL NACIONAL

La Ciudad de Buenos Aires ya cuenta con la Ley Brisa

La Legislatura porteña aprobó ayer la Ley Brisa.


Fue aprobada ayer en la Legislatura porteña la iniciativa que contempla una asistencia económica a los hijos e hijas de víctimas de femicidios. “Era una deuda que teníamos con las víctimas colaterales”, aseguró Ada Rico.


El año pasado, 290 mujeres murieron por violencia machista. Además, hubo 42 “femicidios vinculados” de hombres y niños. La problemática sigue castigando con dureza y son muchas las víctimas colaterales de los femicidas. Cientos de chicos y chicas quedaron sin madre y desde La Casa del Encuentro trabajan desde hace tiempo para que ellos tengan una “reparación económica”.

La Legislatura porteña convirtió ayer en ley la entrega de una "reparación económica" a aquellos niños, adolescentes y jóvenes que hayan quedado huérfanos como consecuencia del femicidio de su madre, iniciativa impulsado por la Defensoría del Pueblo y la Casa del Encuentro similar al que meses atrás obtuvo media sanción en el Senado y conocido como "Ley Brisa".

La iniciativa había contado con el apoyo de todos los bloques políticos en los debates en Comisión y fue refrendada en la votación con 57 votos afirmativos, es decir, la totalidad de los legisladores que sesionaron. Mientras tanto, sigue la espera a nival nacional.

"Esta reparación era una deuda que teníamos con las víctimas colaterales. Estamos contentos, esto demostró que la violencia de género atraviesa a todos los bloques políticos y no tiene un color partidiario", aseguró Ada Rico, presidenta de La Casa del Encuentro, quien recordó que según los datos de esa asociación civil "los femicidios dejaron sin madre a 3.158 niños y adolescentes en el país desde 2008 hasta el primer semestre de 2017".


* Nota correspondiente a la publicación del día 01 de Septiembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La economía creció 1,4% en marzo

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En el primer trimestre, el crecimiento acumulado es de 3,5 por ciento.


Avanza el proyecto impulsado por la oposición sobre tarifas

Obtuvo dictamen ayer y quedó en condiciones de ser tratado en la sesión del miércoles 30. El oficialismo, en tanto, promueve un proyecto de ley ...


Se realizó un nuevo plenario con más de 50 expositores

La discusión del proyecto avanza en Diputados y restan solo tres encuentros informativos. La votación en el recinto está prevista para el ...


Detuvieron a metrodelegados y se agudiza el conflicto

El dirigente gremial Néstor Segovia y otros quince trabajadores fueron detenidos en la estación Las Heras por la Policía de la Ciudad. Ocho ...


Presentaron un amparo para que se quiten las rejas de Plaza de Mayo

La fisonomía del caso histórico fue mutando y el malestar no pudo ocultarse más luego de que aparecieran rejas en plena Plaza de Mayo. Advierten ...