Arrancó el juicio por el crimen de Carlos “Kaly” Ferreiro


Comenzó, en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, el juicio por el homicidio de Carlos “Kaly” Ferreira. La familia espera una condena ejemplar.

La abogada de la familia de la víctima, María Teresa Larramendy, adelantó a Info Región que pedirán la condena perpetua para Ariel Maximiliano Pérez, el único imputado por el crimen ocurrido en 2015. “Si el testigo reconoce al acusado, pediremos la perpetua porque una vez que vieron frustrado el robo, mataron a la víctima para que no los reconociera después”, confirmó la abogada en referencia al testimonio de Ariel Ferreiro, hermano de la víctima, quien presenció el hecho.

Este viernes se realizó la primera audiencia, pero Info Región no pudo acceder a la sala “por cuestiones de espacio”, según explicó personal de seguridad apostado en la puerta, pese a que este medio ya contaba con la autorización para presenciarla.

“Pediremos a la fiscal un careo para que el testigo haga el reconocimiento y no queden dudas”, contó Larramendy a este medio, con optimismo en conseguir un resultado positivo porque el pedido “es un derecho constitucional como el negarse a declarar”. “Consideramos que el testimonio del testigo, que presenció el hecho como víctima, le dará validez a nuestro reclamo de justicia”, afirmó.

El hecho. El 5 de junio de 2015, cerca de las 21, el hermano de Carlos Ferreiro volvía con sus hijas a su casa, y cuando estaba cerrando el portón eléctrico del garaje -después de haber entrado el auto-, una persona se metió en la casa con un arma y otros dos se quedaron afuera. Según explicó la familia, Carlos fue corriendo a ver lo que pasaba porque había escuchado los gritos de su hermano y logra tomar al ladrón por la espalda y en el medio del forcejeo, le disparan.

Inmediatamente familiares llamaron a la ambulancia y a la Policía, pero el ladrón escapó. Los efectivos que arribaron al lugar del hecho fueron los encargados de trasladar al vecino herido al hospital Luisa Cravena de Gandulfo. El hombre ingresó al centro de salud en grave estado y murió el 9 de junio, tras la cuarta operación.

LGO de la Redacción de Info Región