“La preocupación no es solamente de nuestro espacio político”


El senador bonaerense del bloque FpV-PJ Santiago Carreras destacó el proyecto de declaración que fue aprobado en el Senado provincial, el cual manifiesta la preocupación sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

“Tiene que ver con un acto de poner en la Legislatura y de cara a la ciudadanía que la preocupación no es solamente de nuestro espacio político, sino que unánimemente todos pudimos exigir por la aparición con vida de Santiago”, resaltó Carreras en diálogo con Info Región.

En ese sentido, describió: “Muchos bloques habíamos presentado proyectos similares manifestando repudio y preocupación por la situación y exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado”.

Tratamiento del caso. Con respecto al manejo del Gobierno frente a esta situación, Carreras manifestó su preocupación por “el accionar de Gendarmería, sin ánimos de señalar a nadie, pero se debe dar a conocer cómo fue lo sucedido y lógicamente con la esperanza de que pueda aparecer con vida Santiago”.

Alertó, asimismo, sobre “las declaraciones desafortunadas de algunos funcionarios en donde la mirada no está puesta en los derechos humanos ni en el accionar de una fuerza armada, sino en estigmatizar los comportamientos de un pueblo originario como son los mapuches”.

“Lo importante y lo que nos tiene que ocupar es que el Estado debe dar respuestas de la búsqueda de Santiago Maldonado y del accionar de cada una de sus fuerzas de seguridad”, aseveró el legislador.

Marcha. Sobre la masiva movilización que se llevó a cabo por cumplirse un mes desde la desaparición de Maldonado, Carreras expresó: “Ojalá que tenga mucha preponderancia y pueda servirle a este Gobierno, que se niega a mirar las problemáticas sociales, a tener una óptica diferente”.

“Argentina no amerita y no soporta ni un detenido desaparecido más en democracia”, sentenció el senador bonaerense.

PR de la Redacción de Info Región.