La CGT "intentará reconstruir" el diálogo con el Gobierno


Juan Carlos Schimd, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, aseguró que el Comité Central Confederal, convocado para el próximo 25, tendrá "la última palabra" en relación a la posible convocatoria a un paro. No obstante, señaló que la central obrera intentará "reconstruir" el diálogo con el Gobierno.

Tal como habían anticipado desde la central a Info Región, el objetivo es volver a retomar la agenda, en una medida que pondría en stand by el paro que, de concretarse, sería el segundo a la gestión de Mauricio Macri.

"El Confederal es un lugar donde iremos a informar y será el que tenga la última palabra", señaló Schmid. No obstante, el también titular del gremio de Dragado y Balizamiento adelantó que intentarán “reconstruir" en canal de diálogo.

"Todos siempre estamos dispuestos a retomar el diálogo, lo que sí le hemos manifestado al Gobierno en más de una ocasión que necesitamos otro enfoque y seriedad", agregó. En este sentido, consignó que esta semana "puede haber un encuentro de naturaleza informal para construir un agenda y después públicamente tener un encuentro con el gobierno".

Las negociaciones podrían iniciarse con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. "La idea es ver cómo se reconstruye la agenda, (aunque) nosotros ya expresamos en la Plaza (de Mayo en la marcha el 22 de agosto) nuestra agenda", recordó Schmid, quien, a la vez, que planteó que la convocatoria del gobierno "debería ser de tipo formal, previamente acordada".