CONTRA LAS LOW COST

Conflicto con aeronáuticos: Dictaron la conciliación obligatoria

Demoras y vuelos cancelados en Aeroparque.


Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto con cinco de los gremios, que realizaban desde la mañana asambleas en Aeroparque y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El ministro Dietrich cuestionó que “toman de rehenes a miles de pasajeros”.


"Exigir al gobierno nacional que invierta en seguridad aérea, que radarice todo el país y que haya mejores comunicaciones porque el sistema aéreo está colapsado y poner más aviones significan mayores riesgos", es el motivo por el que trabajadores nucleados en cinco gremios aeronáuticos realizan desde esta mañana asambleas en el aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

"Hasta el momento no solo no ha comenzado a operar regularmente ninguna compañía nueva, sino que se ha tendido a favorecer el ingreso de las multinacionales al cabotaje argentino, que sin estar constituidas en el país se les permite sacar pasajeros desde el interior directo hacia sus hubs de distribución regionales como Panamá, Lima, Santiago, Bogotá o San Pablo, llevando adelante una liberalización de hecho que no crea trabajo para pilotos en Argentina y que, muy por el contrario, terminará irremediablemente destruyendo nuestras fuentes laborales", advierten desde APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas).

Desde APTA (Asociación de Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina), en tanto, cuestionaron "la política, que asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos abriendo el mercado aerocomercial en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que les otorga cientos de nuevas rutas, la mayoría superpuestas con las operadas por empresas nacionales", y advierte: "Genera una expansión de la actividad aérea, que no podrá ser soportada por nuestro colapsado sistema de seguridad operacional de tráfico y control aéreo".

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con cinco de los seis gremios aeronáuticos. Sin embargo, las demoras continuaban porque los trabajadores seguían reunidos en asamblea.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuestionó cargó contra los trabajadores porque “toman como rehenes a miles de pasajeros que ahora están varados en los aeropuertos".




* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Septiembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Según el radicalismo, Carrió “exageró” con su enojo por el aborto

El diputado oficialista Miguel Bazze se refirió al malestar de la legisladora tras la media sanción del proyecto que busca despenalizar la ...


Camioneros acordó un aumento de 25% con cláusula de revisión

Hugo Moyano lo anunció ayer durante una conferencia de prensa. El sindicato levantó la huelga que tenía prevista para el martes y miércoles de la ...


En mayo, una familia tipo necesitó $18.833 para no ser pobre

El INDEC lo anunció ayer al confirmar un incremento de 3,2 por ciento en el costo de la Canasta Básica. La Canasta Alimentaria, en tanto, aumentó ...


Macri destacó el “restablecimiento” del vínculo con Uruguay

En el acto para inaugurar el nuevo edificio de la Embajada de Uruguay en Retiro y junto a Tabaré Vázquez, el Presidente rechazó las diferencias de ...


Por falta de quórum, fracasó la sesión por el acuerdo con el FMI

Había sido solicitada por diputados opositores. Entre los proyectos a debatir figuraban el rechazo al acuerdo con el Fondo y la convocatoria de ...


El PBI creció 3,6% en el primer trimestre

Así lo anunció el INDEC. La mejora con relación al último trimestre del año pasado fue de 1,15 por ciento.


Feriado con tiempo agradable y cielo cubierto

Se espera una máxima de 20 grados para esta jornada, aunque el cielo se mostrará cubierto por nubes. Desde mañana, bajan las máximas.


La Corte Suprema convocó a una audiencia pública por Farmacity

Se realizará el 29 de agosto con el fin de escuchar las posiciones en torno del pedido de la cadena de instalarse en la provincia de Buenos Aires.


“La respuesta de la gente será no pagar más las tarifas”

Para el presidente de ADDUC, Osvaldo Bassano, los precios altos de los servicios y la mala calidad inducirán a “la desobediencia civil”. Alertó ...


El Gobierno habla de una “reconversión de las Fuerzas Armadas”

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, precisó que se dará a conocer “en breve”. Advirtió sobre un “estado de obsolescencia” de materiales.