EN BURZACO

Brown ya tiene un centro de capacitación en el Parque Industrial

Brown ya tiene un centro de capacitación en el Parque Industrial.


Se trata del Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva. “Le permitirá a muchos jóvenes obtener más y mejores oportunidades de capacitarse y desarrollarse profesionalmente”, destacó el intendente Mariano Cascallares.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares , encabezó el acto inauguración del Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva del Parque Industrial del partido.

"Estamos muy orgullosos de haber podido inaugurar este centro de última tecnología en el corazón del Parque Industrial que le permitirá a muchos jóvenes obtener más y mejores oportunidades de capacitarse y desarrollarse profesionalmente”, señaló el jefe comunal.

Destacó que “se trata de un sueño de los vecinos y de todos los industriales que quieren al Parque y apuestan para que cada vez sea más importante”.

El edificio posee unos 700 metros cuadrados que albergan dos aulas de informática con proyectores, dos aulas de capacitación y dos de talleres, un salón de conferencias para 150 personas y oficinas administrativas.

Informaron que las industrias y la Universidad Nacional de Guillermo Brown comenzarán a desarrollar trayectos formativos no sólo para los trabajadores del SIPAB sino también para estudiantes del municipio y de la región. Las propuestas abarcarán trayectos vinculados al mantenimiento industrial, la automatización, la electricidad industrial y la logística.

También se desarrollarán capacitaciones relacionadas con el diseño industrial, la impresión 3D, normas de calidad y mejora continua, administración y gestión de empresas, y emprendimientos tecnológicos.

Ronda de negocios. El Intendente inauguró, además, la VI Ronda Regional y Multisectorial de Negocios en Almirante Brown, organizada en forma conjunta por la Secretaría de Producción y Empleo local y el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Industrial.

“Más de 150 empresas del distrito y la región participan de la iniciativa que tiene como objetivo vincular empresas locales y de la región para que intercambien sus ofertas y necesidades de productos y servicios, mejorando su competitividad”, precisaron.

Cascallares destacó la importancia del “trabajo articulado del municipio con el sector privado y las autoridades nacionales y provinciales para el desarrollo de la comunidad empresarial y del Parque Industrial de Almirante Brown”.

Participaron del evento, el diputado nacional Eduardo Fabiani; el secretario de Producción y Desarrollo local, Pablo Pernicone; el subsecretario de Educación municipal, Sergio Pianciola; el presidente de la Comisión Mixta del SIPAB, Carlos Aguirre; el titular de la Unión Industrial de Almirante Brown, Miguel Rodríguez; concejales y funcionarios del municipio. También asistieron la directora provincial de Educación Técnico Profesional, Lucía Galarreta; y el subsecretario PyME de la provincia de Buenos Aires, Federico Zin; entre otras autoridades provinciales.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Septiembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Desarticularon una red de trata en Avellaneda

Fue durante cuatro allanamientos realizados por efectivos de la Policía Bonaerense en los que se rescataron a 19 mujeres de distintas ...


Tres presos se fugaron de la comisaría de Burzaco

Los detenidos limaron los barrotes de una ventana y escaparon por el garaje de la seccional. Uno fue recapturado en las inmediaciones de la estación.


Aunque lo respalda, López mantiene “diferencias” con Díaz Pérez

El concejal de Lanús sostuvo que “es momento de que cada uno deje de mirar para adentro” y apuntó al “objetivo superior” de levantar al ...


Denuncian una crisis en el área de Neonatología en el Fiorito

Médicos del hospital de Avellaneda indicaron a Info Región que el servicio se mantiene “en forma crítica” y explicaron que en ...


UNLZ y AFA firmaron un convenio para realizar trabajos conjuntos

El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, y el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” ...


Uno de los tripulantes del Ara San Juan es de Llavallol

Aunque actualmente residía en Mar del Plata, Jorge Monzón vivió muchos años en Lomas de Zamora. Sus por entonces vecinos y conocidos no pierden ...


El trío liderado por Diego Bruno ofrecerá un recital en Lomas

Integrado por Oscar Giunta, Flavio Romero y Diego Bruno, el trío subirá esta noche al escenario de El Nido. Durante la ocasión, el público ...


Veteranos condenaron “el total abandono de las Fuerzas armadas”

Ex combatientes de Malvinas de Brown y Lomas se refirieron a la desaparición del submarino Ara San Juan y apuntaron contra las “desastrosas ...


Séptima edición del Festival de Tango de Valentín Alsina

Milonga callejera, orquestas en vivo, artistas plásticos y clases de baile: esa es la propuesta para hoy y mañana en la Plaza Constitución con ...