RUGBY

Pucará se aprovechó del mal presente de CASI

El Tifón alcanzó las 45 unidades.


El Rojo venció ayer 19-10 al conjunto de San Isidro, en condición de local, y se mantiene en la pelea para clasificar a las semifinales del Top 12, en tanto que su rival se ubica en zona de descenso.


Pucará se reencontró ayer con la victoria, ya que doblegó 19-10 a CASI, en condición de local, por un compromiso que correspondió a la 16° jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Germán Fiocca, Tomás Buckley y Juan Cappiello fueron los encargados de marcar los tries del Rojo, que se recuperó tras la caída frente a Hindú (41-21) y se mantiene en la lucha por llegar los puestos de clasificación a las semifinales de la competencia.

El partido

Luego de un comienzo equilibrado en Burzaco, el primer desnivel del encuentro llegó a partir de un try de Fiocca, al cual se le agregó la conversión desde los pies de Germán Klubus, para marcar el 7-0 parcial en favor del local.

A partir de allí, el compromiso volvió a tomar la senda de la paridad hasta los seis minutos finales de la primera parte. Es que, a los 34, el elenco de San Isidro apoyó e igualó el resultado parcialmente, mientras que Buckley hizo lo propio y envió el cruce al entretiempo con una ventaja de 14-7.

En el inicio de la segunda etapa el Rojo sufrió una amonestación, aunque ello no fue un impedimento para que Cappiello llegara al try a los 11 minutos, para dejar un resultado de 19-7 y complicar el futuro de la Academia en el choque.

Durante la última media hora de juego no hubo grandes variaciones en el resultado, como consecuencia de la paridad que se observó dentro de la cancha. El intento de reacción de CASI se dio por medio de un penal que lo dejó nueve unidades por debajo, aunque el resultado de 19-10 fue inamovible.

De esta forma, el conjunto de Burzaco sumó un triunfo necesario en el intento de llegar a las semifinales, sobre todo por las victorias de Alumni y Belgrano, que lo dejaron a dos puntos de la línea de SIC, el equipo que, hasta el momento, está ocupando la cuarta plaza para llegar a la definición de la competencia.

Lo próximo

El elenco dirigido por Gustavo Jorge buscará seguir por el mismo camino el próximo sábado, cuando se mida frente a San Luis, en condición de visitante, por la 17° fecha.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Septiembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Lanús estiró su buen momento ante la Lepra

El Granate venció anoche 1-0 a Newell's, en condición de local, por la cuarta fecha del torneo, y coronó de la mejor manera una semana que lo ...


“Nunca perdimos el orden”, resaltó Gómez

El volante que le dio el triunfo 1-0 a Brown sobre Instituto destacó el “sacrificio” del equipo, aunque puntualizó en el “muy buen juego” ...


Falcioni destacó la "entrega del equipo"

El entrenador de Banfield celebró la goleada ante Rosario Central, al tiempo que destacó la importancia del semillero de la institución en la ...


Ormson lamentó la "desconcentración"

El apertura de San Albano encontró allí el causante de la caída 24-23 ante Mariano Moreno y también remarcó las “fallas” en aspectos del ...


“Hemos demostrado que somos superiores a todos”

El capitán de Banfield, Hernán Serra, lamentó la caída ante SECLA, pero destacó el margen de puntos que les permite seguir como líderes a nueve ...