Álvarez lamentó la “falta de contundencia”


Temperley sufrió anoche una goleada en su contra, al perder 4-1 frente a Racing, en condición de visitante, bajo el marco de la segunda jornada de la Superliga, en la que comenzó con dos caídas en fila y no suma unidades.

Gustavo Álvarez reconoció las fallas cometidas por el Celeste: “Sufrimos la falta de contundencia. Si bien ellos tuvieron más situaciones, en las que generamos no logramos trasladarlas al resultado. Hasta el cierre de la primera parte el encuentro era parejo, a pesar de que no teníamos la cantidad de posesión que pretendemos”.

“A grandes rasgos observo que debemos recuperar el funcionamiento a partir de la posesión. Tenemos como objetivo manejar mucho mejor la pelota de lo hecho ante la Academia”, indicó el director técnico, en diálogo con los medios.

El encuentro

Dentro de una primera parte en la que el Gasolero supo contener los intentos de Racing y, con el correr de los minutos, equilibrar el juego, el tanto de Enrique Triverio a los 46 minutos fue clave para abrir el partido, por lo que en los segundos 45 minutos el local fue el dueño de las acciones y justificó el triunfo.

Con respecto a la conquista de Racing en la previa al descanso, Álvarez manifestó: “Nunca se puede analizar lo supuesto, si no venía el primer gol de ellos no hay chances de saber lo que hubiera sucedido después. Los errores están dentro del fútbol y hay que tolerarlos, sin dramatizar”.

“Todo tanto sufrido es un golpe, pero hay que estar preparados. Perder es una de las posibilidades en el fútbol, como también lo es equivocarse y pagarlo con una conquista del rival, lo que nos sucedió”, sostuvo el entrenador.

Sin embargo, recalcó los ejes sobre los cuales deben trabajar en el futuro: “Tenemos que corregir cosas futbolísticas, mejorar el juego y el funcionamiento con la idea de tener un mayor margen de error para, en caso de recibir algún gol, concretar lo nuestro”.

Lo bueno

Más allá de la dura derrota sufrida en el Cilindro de Avellaneda, el director técnico no se quedó únicamente con los aspectos negativos, sino que rescató puntos positivos como para tener en cuenta en la continuidad del certamen.

“Destaco que Ramiro (Costa) se haya encontrado con el gol, el buen ingreso de (Ezequiel) Montagna, el esfuerzo del equipo, y los jugadores que se van consolidando. Esto es muy largo y tenemos un plantel reconstruido, hay que tener paciencia”, concluyó Álvarez, en charla con los medios.

GR de la redacción de Info Región.