AVELLANEDA

El Municipio renovó críticas a Provincia por la seguridad

Ghirelli es la primera candidata a concejal por Unidad Ciudadana en Avellaneda.


En el marco de la conformación de foros de participación ciudadana en seguridad, la secretaria del área, Mónica Ghirelli, planteó la necesidad de transferir la Policía Local a los municipios.


La secretaria de Seguridad de Avellaneda y primera candidata a concejal por Unidad Ciudadana, Mónica Ghirelli, destacó la implementación de los Foros de Participación Ciudadana en Seguridad en distintas zonas del distrito y sostuvo que “el Intendente (Jorge Ferraresi) siempre tuvo como eje de trabajo la participación de los vecinos”.

“Este año tenemos el objetivo de hacer reuniones en todos los barrios, ya sea porque son pedidas por vecinos y por organizaciones o debido a que veíamos alguna situación problemática de acuerdo al mapa del delito que construimos”, señaló Ghirelli en diálogo con Info Región.

Personal. Al respecto, indicó que “la preocupación mayor de los vecinos está ligada a una mayor presencia del personal policial en la calle”.

“Esa es una discusión que hoy tenemos con la Provincia de Buenos Aires porque, si bien veníamos creciendo en esta mayor presencia, al cerrarse las academias de policías locales este año y sin saber cuántos estudiantes habrá en el Instituto Vucetich, entendemos que no habrá aumento de personal en las calles si no se forman nuevos policías”, apuntó.

Advirtió, en este marco, que “si no se trata la ley para que la Policía Local pase a depender directamente de los municipios con previa transferencia de recursos, el Municipio no tiene la potestad de formar policías, la sigue teniendo la Provincia y no hubo formación policial este año”.

Recursos. A su vez, criticó que el Gobierno provincial tampoco cumple en el giro de recursos al Municipio para Seguridad.

“No tenemos información sobre lo que recibe cada municipio pero nosotros este año solamente recibimos ocho patrulleros para el comando de patrullas a principio de año y nada más”, cuestionó.

Según describió la funcionaria, “hoy en Avellaneda no se pueden cubrir las 30 zonas que debería cubrir el comando de patrulla porque no cuenta con los patrulleros que necesita, es decir, 30 móviles”. “Hoy estamos con 20, que se rompen, se arreglan y tienen que funcionar las 24 horas de los 365 días del año”, precisó.

“Eso es responsabilidad absoluta de la Provincia de Buenos Aires y la ley por la que se rige hoy la seguridad pública así lo dice”, aseveró Ghirelli y resaltó que “el Municipio, mientras tanto, aporta al arreglo de los móviles, al mantenimiento y funcionamiento de la Policía Local, y también a la tecnología, por ejemplo, con los equipos de comunicación de la Policía Local”.

PR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Septiembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Tranfo, la política de Vidal contra el juego es “confusa”

“Van a cerrar varios casinos provinciales pero han abierto uno en Tandil y Codere va a estar regenteada por una empresa norteamericana”, planteó ...


La familia de Noelia, sin consuelo: “Su hija todavía la espera”

Mayra, hermana de la mujer que falleció el 4 de enero en la Maternidad Lomas, contó que sus hijos aún no saben lo que pasó. “La extrañan”, ...


Desbarataron una banda narco en Lomas y derribaron dos búnkers

Fue durante un procedimiento en el que se realizaron trece allanamientos y se incautaron más de 2.000 dosis de paco. Hay siete detenidos. "El ...


Para Coba, la aplicación del pacto fiscal “es lo mejor” para los municipios

El concejal macrista de Lomas de Zamora respaldó, en este marco, la reducción de la planta política. También valoró la decisión de la ...


Piden llevar a juicio a una banda narco que actuaba en Echeverría

El fiscal federal Leonel Gómez Barbella solicitó la elevación a juicio de una causa iniciada a 17 personas, acusadas de integrar una banda ...


Según la AAdED, las respuestas de Edesur fueron “poco felices”

Familiares de electrodependientes junto a integrantes de la Multisectorial Lomas fueron recibidos por personal de la empresa y tras el encuentro ...