ELECCIONES

“Argentina necesita reformas”, sostuvo Quetglas

Quetglas es el quinto candidato a diputado provincial por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.


El candidato a diputado nacional por Cambiemos remarcó la necesidad de cambios en los sistemas laboral, previsional y tributario. Consideró, además, que la polarización se profundizará en octubre y defendió al Gobierno de las críticas por el caso Santiago Maldonado.


“Le pedimos a la ciudadanía que nos acompañe para ampliar la mayoría legislativa en pos de consolidar un proceso de cambio que en Argentina recién se ha iniciado”, solicitó el quinto candidato a diputado nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Fabio Quetglas, en diálogo con Info Región.

De cara a octubre, estimó que la polarización con Unidad Ciudadana se profundizará ya que estimó que habrá “un efecto hacia el voto útil”.

Subrayó, en este marco, que “se está dando un debate en torno al país que quieren los argentinos”. “Se definirá si optamos o no por una deliberación pública más calificada, estadísticas creíbles y un Congreso funcionando en los procesos de decisión”, evaluó.

Reformas. Quetglas enfatizó luego que “Argentina necesita reformas” entre las que mencionó la tributaria, la previsional y la laboral.

“El sistema fiscal argentino es anárquico e inequitativo con problemas severos de tributos distorsivos”, advirtió aunque aclaró que en el caso de realizarse modificaciones “serán graduales”.

Sobre una eventual reforma previsional, apuntó que “Argentina tiene una tasa de cobertura de las mejores de América Latina pero el sistema está en déficit”. “Para mantener una cobertura de calidad tenemos que garantizar los mecanismos adecuados”, recalcó.

Por último, sobre una reforma laboral precisó que existe “un 35 por ciento de la población trabajando en negro lo cual es un gran problema”.

Caso Maldonado. Quetglas, por otra parte, se refirió la desaparición de Santiago Maldonado sobre el que manifestó que “hay mucha oscuridad sobre el caso pero si hay responsabilidades públicas o privadas tienen que ser juzgadas como corresponde”.

Defendió, asimismo, al Gobierno de los cuestionamientos de la oposición ya que aseveró que “está mostrando su vocación de esclarecimiento del caso al movilizar sus recursos”.

Walter Sosa


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Septiembre de 2017




NOTAS RELACIONADAS

La UIA y Dujovne coincidieron en avanzar en una reforma gradual

El ministro de Hacienda participó de un almuerzo con el Comité Ejecutivo de la entidad, encabezado por su presidente Miguel Acevedo, en el que se ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4 por ciento

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que precisó que el retroceso es en términos interanuales.


El Gobierno desplazó a los ministros Aranguren y Cabrera

El presidente Mauricio Macri anunció que el Ministerio de Energía quedará a cargo de Javier Iguacel, en lugar de Aranguren, mientras que en ...


Cabandié: “El protagonismo de la mujer es irreversible”

El diputado nacional por el Frente para la Victoria-PJ destacó en declaraciones a Info Región la media sanción que obtuvo el ...


Tras la media sanción, diputados valoraron el debate

Legisladores de distintos espacios dialogaron con Info Región y remarcaron sus sensaciones luego de la media sanción del proyecto ...


Quiénes son Iguacel y Sica, los designados para Energía y Producción

Fueron nombrados en las últimas horas por el presidente Mauricio Macri, para reemplazar a Juan José Aranguren y Francisco Cabrera, ...


La despenalización del aborto divide a las mujeres del Senado

Casi la mitad de las 30 legisladoras que integran la Cámara alta se pronunció a favor de la legalización, aprobada esta semana en Diputados, la ...


Cabrera confía en que Sica podrá corregir "errores y profundizar aciertos”

El ex ministro de Producción, desplazado de su cargo, expresó a través de una carta que trabajó "con el enorme desafío de poner en marcha toda ...


"La fotografía que ofrece el peronismo atrasa", afirmó Stolbizer

La líder del Partido GEN aseguró que hay "una demanda social de progresismo" en la ciudadanía a la que no responden los dirigentes políticos.