“Supimos mantener la calma”, destacó Delguy


Pucará volvió al triunfo en Burzaco tras dos derrotas consecutivas, debido a que venció 19-10 a CASI, bajo el marco de la 16° fecha del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), y retomó protagonismo en su intención de llegar a las semifinales del certamen.

El desarrollo del cruce ante la Academia estuvo marcado por las lluvias que azotaron al club durante el fin de semana, algo que Bautista Delguy remarcó: “Por el estado del clima y de la cancha, junto con la expulsión que sufrimos, quedó un balance positivo del resultado, aunque nos hubiera gustado sacar un punto bonus para seguir sumando y mantenernos arriba”.

“Como equipo no nos favorece jugar con lluvia, sobre todo porque los tres cuartos sentimos incomodidad y se complica, tal como fueron los casos ante Alumni (derrota 21-14) y La Plata (caída 14-13). Preferimos la pelota rápida para jugar con los backs, mientras que la lluvia equipara”, expresó el back, en diálogo con Info Región.

El encuentro

Ante un compromiso que se presentaba como clave para sostener al Rojo en la pelea, el elenco se repuso a la expulsión que sufrió Pablo Parlatore, a los cuatro minutos del complemento, y venció con autoridad a los de San Isidro.

En esa línea, Delguy recalcó: “Valoramos ganar con un hombre menos, porque supimos mantener la calma, no perder el orden y darnos cuenta que teníamos que bajar el nivel de penales”.

Además, el conjunto dirigido por Gustavo Jorge se destaca como el mejor del torneo en cuanto al aspecto defensivo, ya que sufrió 290 puntos en contra, mientras que CUBA, el único líder, recibió 319 unidades.

“Lo mejor que tiene el equipo es la defensa, somos conscientes de la poca cantidad de tantos sufridos, aunque debemos enfocar aún más sobre ese aspecto porque es un punto clave para cualquiera”, señaló el jugador de Argentina XV.

La tabla

En una jornada que enfrentó a los cuatro equipos que el Tifón tiene por encima, los resultados lo dejaron posicionado en el quinto lugar, aunque a dos puntos de SIC y tres de Alumni, dentro de una definición que se extenderá hasta el cierre de la competencia.

“Actualmente, estamos afuera de las semifinales porque nos falta algo para ingresar a ese grupo privilegiado. Todavía quedan jornadas por delante para demostrar si estamos para eso o quedaremos en el camino; ojala se nos dé la posibilidad”, finalizó Delguy, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.