RUGBY

Los Pumas ya se entrenan pensando en los Wallabies

Los Pumas se preparan para enfrentar a Australia. (Fotos: Prensa UAR).


El seleccionado argentino arrancó ayer con las prácticas de cara a lo que será el partido del sábado frente a Australia, rival al que visitarán por la cuarta fecha del Championship. De cara a lo que se viene, Jerónimo De la Fuente señaló: “Debemos estar muy concentrados en defensa durante los ochenta minutos”.


El seleccionado argentino de rugby quiere sumar su primera victoria en el Championship 2017. En ese sentido, el plantel comenzó ayer con los entrenamientos de cara a lo que será el partido del sábado ante Australia, rival al que visitará por la cuarta fecha del campeonato.

Manuel Montero, jugador formado en Pucará, integra la nómina de los jugadores de los Pumas y se entrena a la par de sus compañeros. Pantera intentará sumar minutos, algo que se le negó en la derrota del sábado 39-22 ante Nueva Zelanda.

Se preparan

Ya recuperados del viaje y de las secuelas que dejó el partido ante Nueva Zelanda, los Pumas tuvieron ayer su primer entrenamiento en Canberra. En las instalaciones del Viking Park, la cancha donde habitualmente juegan los Canberra Vikings el torneo provincial NRC, los dirigidos por Daniel Hourcade llevaron a cabo una práctica de mediana intensidad que contó con la presencia del recientemente convocado, Felipe Arregui, quien se sumó a la delegación bien temprano.

El entrenamiento tuvo puesto el foco en las armas, la defensa y los lanzamientos, además, también entrenaron de manera separada, scrum y line out los forwards, y kicks y jugadas los tres cuartos.

Asimismo, hubo una rutina diferente para algunos integrantes del plantel. Con el objetivo de no desgastarlos, el capitán Agustín Creevy, junto a Pablo Matera y Nahuel Tetaz Chaparro, no participaron de todos los ejercicios. Por su parte, quienes si se sumaron al resto de sus compañeros fueron Ramiro Herrera y Juan Martín Hernández, en franca recuperación de sus respectivas lesiones.

Hoy, el combinado nacional tendrá una jornada de descanso y al mediodía, serán agasajados con un asado por el Embajador argentino en Canberra, Hugo Gobbi.

La ilusión

Jerónimo De la Fuente aseguró que el equipo tiene la cabeza puesta en lo que será el partido ante Wallabies, frente a los que buscarán el primer triunfo en el campeonato: “Estamos con muchas ganas de tener una buena semana y manejando las cargas para llegar de la mejor forma al encuentro del sábado. Australia es un equipo que tienen muy buenas variantes y sabe jugar con el pie así que debemos estar muy concentrados en defensa, durante los ochenta minutos”.

De cara al duelo frente a los Wallabies, De la Fuente hizo foco en la confianza que tiene el equipo ante este duro compromiso: “No podemos confiarnos porque Australia es un rival que siempre nos complicó y al cual nunca le ganamos en este torneo siendo visitantes. Debemos hacer las cosas simples y eso nos va a ir dando la confianza necesaria para hacer un buen partido”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Septiembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Lanús estiró su buen momento ante la Lepra

El Granate venció anoche 1-0 a Newell's, en condición de local, por la cuarta fecha del torneo, y coronó de la mejor manera una semana que lo ...


“Nunca perdimos el orden”, resaltó Gómez

El volante que le dio el triunfo 1-0 a Brown sobre Instituto destacó el “sacrificio” del equipo, aunque puntualizó en el “muy buen juego” ...


Falcioni destacó la "entrega del equipo"

El entrenador de Banfield celebró la goleada ante Rosario Central, al tiempo que destacó la importancia del semillero de la institución en la ...


Ormson lamentó la "desconcentración"

El apertura de San Albano encontró allí el causante de la caída 24-23 ante Mariano Moreno y también remarcó las “fallas” en aspectos del ...


“Hemos demostrado que somos superiores a todos”

El capitán de Banfield, Hernán Serra, lamentó la caída ante SECLA, pero destacó el margen de puntos que les permite seguir como líderes a nueve ...