El Granate quiere comenzar con el pie derecho


Lanús tiene todo listo para afrontar lo que será uno de los partidos más importantes del año. Es que hoy, desde las 19:15, visitará a San Lorenzo, en el Pedro Bidegain, para disputar el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Granate tiene la ilusión de avanzar en el torneo continental y quedar entre los mejores cuatro de América. Del otro lado tendrá a un equipo que buscará seguir en el torneo para tratar de alcanzar su segundo título (la anterior la logró en el 2014).

El equipo

El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, confirmó ayer la formación que mandará al campo de juego para enfrentar al Cuervo y, de esa manera, intentar conseguir un buen resultado que le permita llegar de mejor manera al partido de vuelta.

En ese sentido, el entrenador realizará siete modificaciones con respecto a los que vienen de perder 1-0 con Boca, por la segunda fecha de la Superliga. José Luis Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez, Román Martínez, Iván Marcone, José Sand y Lautaro Acosta jugarán por Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Matías Sánchez, Leandro Maciel, Matías Rojas, Germán Denis y Lucas Vera, respectivamente.

En consecuencia, el once formará con Esteban Andrada; Gómez, Rolando García Guerreño, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Sand y Acosta.

El rival

El director técnico de San Lorenzo, Diego Aguirre, mantiene incógnitas en cuanto al equipo que mandará al campo de juego y, si bien no hay confirmaciones, se sabe que Nicolás Navarro ocupará el arco.

Asimismo, la defensa la integrarían Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas, mientras que Franco Mussis y Juan Mercier sería el doble cinco. Además, Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini completarán el mediocampo, a la vez que Nicolás Blandi se desempeñaría como el único punta del equipo.

El Cuervo no atraviesa un buen presente en la Superliga, debido a que hasta el momento disputó dos encuentros, los cuales finalizaron empatados: 1-1 con Racing y 0-0 con Rosario Central.

Ventaja del local

Lanús y San Lorenzo se enfrentaron en 125 oportunidades en la Primera División, de las cuales el Granate ganó 40 (anotó 190 goles), el Cuervo lo hizo 52 veces (convirtió 239 tantos), mientras que igualaron 33 encuentros.