COPA LIBERTADORES

El Granate quiere comenzar con el pie derecho

Lanús comienza su ilusión de alcanzar las semifinales. (Fotos: Prensa Lanús)


Lanús tiene todo listo para enfrentar hoy, a partir de las 19:15, a San Lorenzo, al que visitará en el Pedro Bidegain por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017. El director técnico Jorge Almirón meterá varios cambios con respecto al equipo que viene de perder con Boca.


Lanús tiene todo listo para afrontar lo que será uno de los partidos más importantes del año. Es que hoy, desde las 19:15, visitará a San Lorenzo, en el Pedro Bidegain, para disputar el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Granate tiene la ilusión de avanzar en el torneo continental y quedar entre los mejores cuatro de América. Del otro lado tendrá a un equipo que buscará seguir en el torneo para tratar de alcanzar su segundo título (la anterior la logró en el 2014).

El equipo

El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, confirmó ayer la formación que mandará al campo de juego para enfrentar al Cuervo y, de esa manera, intentar conseguir un buen resultado que le permita llegar de mejor manera al partido de vuelta.

En ese sentido, el entrenador realizará siete modificaciones con respecto a los que vienen de perder 1-0 con Boca, por la segunda fecha de la Superliga. José Luis Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez, Román Martínez, Iván Marcone, José Sand y Lautaro Acosta jugarán por Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Matías Sánchez, Leandro Maciel, Matías Rojas, Germán Denis y Lucas Vera, respectivamente.

En consecuencia, el once formará con Esteban Andrada; Gómez, Rolando García Guerreño, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Sand y Acosta.

El rival

El director técnico de San Lorenzo, Diego Aguirre, mantiene incógnitas en cuanto al equipo que mandará al campo de juego y, si bien no hay confirmaciones, se sabe que Nicolás Navarro ocupará el arco.

Asimismo, la defensa la integrarían Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas, mientras que Franco Mussis y Juan Mercier sería el doble cinco. Además, Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini completarán el mediocampo, a la vez que Nicolás Blandi se desempeñaría como el único punta del equipo.

El Cuervo no atraviesa un buen presente en la Superliga, debido a que hasta el momento disputó dos encuentros, los cuales finalizaron empatados: 1-1 con Racing y 0-0 con Rosario Central.

Ventaja del local

Lanús y San Lorenzo se enfrentaron en 125 oportunidades en la Primera División, de las cuales el Granate ganó 40 (anotó 190 goles), el Cuervo lo hizo 52 veces (convirtió 239 tantos), mientras que igualaron 33 encuentros.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Septiembre de 2017




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Lanús estiró su buen momento ante la Lepra

El Granate venció anoche 1-0 a Newell's, en condición de local, por la cuarta fecha del torneo, y coronó de la mejor manera una semana que lo ...


“Nunca perdimos el orden”, resaltó Gómez

El volante que le dio el triunfo 1-0 a Brown sobre Instituto destacó el “sacrificio” del equipo, aunque puntualizó en el “muy buen juego” ...


Falcioni destacó la "entrega del equipo"

El entrenador de Banfield celebró la goleada ante Rosario Central, al tiempo que destacó la importancia del semillero de la institución en la ...


Ormson lamentó la "desconcentración"

El apertura de San Albano encontró allí el causante de la caída 24-23 ante Mariano Moreno y también remarcó las “fallas” en aspectos del ...


“Hemos demostrado que somos superiores a todos”

El capitán de Banfield, Hernán Serra, lamentó la caída ante SECLA, pero destacó el margen de puntos que les permite seguir como líderes a nueve ...