El Concejo vuelve a sesionar con reclamos por Maldonado y los tarifazos


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá desde kas 11 una nueva sesión ordinaria. Desde el bloque del Frente para la Victoria impulsarán un pedido al Ministerio de Energía y a Metrogas para que “revea el cálculo de las facturas que han sido notificados del período junio, julio y hasta el 2 de agosto, e incluya en la misma el comparativo de consumo de los meses de junio y julio 2016-2017”.

Advierten que “respecto al mismo período del año 2016, se registran en algunos casos más del 400 % de aumento, con poca variación de consumo”.

Caso Maldonado. Uno de los principales ejes de la sesión será el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo realizado por Gendarmería en el territorio de la comunidad mapuche Lof Resistencia Cushamen. Desde el bloque oficialista presentaron dos proyectos al respecto. El primero es “para expresar profunda preocupación por los intentos del Gobierno nacional de obstaculizar la investigación”.

El segundo, en tanto, es “para repudiar la brutal represión al finalizar la multitudinaria marcha que reclamaba la aparición con vida de Santiago Maldonado y la detención arbitraria de 30 personas, muchas de las cuales eran periodistas y trabajadores de la comunicación”.

Defensoría. Entre las iniciativas de Cambiemos se destaca un proyecto de comunicación al gobierno comunal para “reiterar una vez más la solicitud de que se ponga en plena vigencia y práctica la Ordenanza 9466 de la Defensoría del Pueblo de Lomas de Zamora en forma inmediata”. La ordenanza fue sancionada el 28 de septiembre de 1999 y promulgada el 19 de octubre de ese año pero hasta el momento no se implementó.

Cámaras en colectivos. El bloque FR-UNA, en tanto, presentó un proyecto para pedir al Ejecutivo bonaerense la puesta en vigencia de “la Ley Provincial 14.897 que establece la obligatoriedad de la instalación y uso de cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo de las empresas que presten servicios de transporte público de pasajeros en Jurisdicción Provincial y Municipal”.