Docentes y alumnos del Instituto 103 marcharon para exigir seguridad


La comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (I.S.F.D. y T.) 103 de Villa Urbana se movilizó nuevamente ayer para reclamar mayor presencia policial en la zona ya que denuncian que hubo varios intentos de secuestro.

La marcha se realizó desde Pío Baroja y Campana, donde se encuentra una de las sedes del Instituto, hasta el cruce de Camino Negro y Recondo. Allí se manifestaron durante varios minutos y cortaron el tránsito en la mano que va a Capital Federal.

La presidenta del Centro de Estudiantes, Gabriela Capurro, contó a Info Región que antes de la marcha, se reunieron con autoridades municipales, quienes prometieron que “van a poner luces, patrulleros y que van a cambiar el recorrido de los colectivos porque es una zona peligrosa". Sin embargo, consideró que por el momento "son sólo promesas".



El último caso que denunciaron ocurrió el jueves cuando una estudiante sufrió un intento de secuestro a la vuelta de la institución, que tiene sedes en Campana al 1200 (en los alrededores del cual ocurrió el hecho) y en Gabriel Miro al 2400.

"El horario de ingreso del turno tarde es a las 13.30. Ella estaba retrasada y cuando iba por Pío Baroja, aparentemente de una Kangoo blanca se bajó una persona y la llegó a agarrar del brazo. Ella se zafó y le quedó moreteado", precisó Capurro.

Docente y estudiantes denuncian que ya sufrieron situaciones similares y que en la zona funciona una red de trata. "Son intentos de secuestro, no son robos porque las chicas a las que agarran son muy jovencitas. Nadia Rojas apareció en La Salada, acá cerca. Es evidente que algo raro pasa", señaló.



Indicó, en este marco, que buscarán “armar una mesa que coordine el problema de la trata con los vecinos, estudiantes, docentes y organizaciones para estar en alerta permanente".

FMS de la Redacción de Info Región.