“Un buen arranque sería fundamental”, remarcó Nieto


Brown de Adrogué transita la última semana de entrenamientos previos al debut en el torneo del Nacional B, por el que iniciará su camino el sábado, a partir de las 15:30, frente a Almagro, en condición de visitante.

De cara al inicio de la temporada, Luciano Nieto manifestó: “Al ser planteles renovados, sumado a que en el primer partido del campeonato hay ansiedad y nervios, imagino un cruce trabado. La intención será plasmar el trabajo en la cancha, porque de esa forma obtendremos resultados”.

“Un buen arranque sería fundamental para no perder terreno, queremos mantener al equipo cerca de los puestos de Reducido (clasificarán desde el segundo hasta el noveno) con la idea de sostenernos en la pelea”, indicó el mediocampista, en diálogo con Info Región.

La actualidad

Los dirigidos por Pablo Vico llegan al desafío ante el conjunto de Villa Raffo con un plantel renovado, si se tiene en cuenta al que finalizó el torneo pasado. Las 14 incorporaciones que contrató el Tricolor generaron un mercado de pases movido, en el que también sufrió bajas importantes, como las salidas de Cristian Chávez (partió hacia Guaraní de Paraguay) y Juan Manuel García (regresó a Banfield).

En relación al presente de los de Adrogué, Nieto expresó: “El inicio del torneo será clave para saber cómo juega cada uno en un compromiso oficial, aunque por ser un equipo nuevo nos integramos bastante bien a partir de la pretemporada realizada, y además ayudó para armar el grupo”.

“No es lo mismo jugar un partido amistoso o entrenar haciendo fútbol, aunque los ensayos sirvieron para conocernos y aceitar el rendimiento. Por los puntos, con otro marco, será fundamental hacer lo mismo para que nos vaya bien en un torneo duro”, mencionó el ex Huracán.

Además, explicó lo que pretenden desplegar dentro de la cancha: “La idea del cuerpo técnico es mantener la misma metodología de juego, porque al club le dio resultados. Está claro que al tener distintos jugadores no será lo mismo, pero seguramente con el correr de los partidos, interpretaremos la búsqueda”.

“Quienes continuamos en el club ya sabemos lo que pretende el entrenador, por lo que debemos ser un punto de ayuda para los que llegaron en este mercado de pases, así, entre todos, sumamos a que el equipo tome un buen nivel”, resaltó el volante.

La competencia

Con un formato renovado, el torneo del Nacional B presentará mayores oportunidades para alcanzar los dos ascensos que ofrecerá a la máxima categoría, ya que, además del que corresponderá al campeón, el restante se resolverá en un Reducido que disputarán desde el segundo hasta el noveno de la tabla.

“El torneo se puso duro por el hecho de que descendieron cuatro equipos fuertes de Primera, que se armaron bien para volver rápidamente. Brown se mantiene en la categoría, pero ahora, al tener más chances, el objetivo será pelear por el segundo ascenso”, finalizó Nieto, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.