COPA LIBERTADORES

Lanús cosechó un resultado negativo en el Bajo Flores

Marcador adverso para el equipo de Almirón. (Foto: Twitter)


El Granate cayó ayer 2-0 frente a San Lorenzo, en condición de visitante, por el primer cruce de los cuartos de final de la competencia internacional. Nicolás Blandi marcó los dos tantos del dueño de casa.


Lanús comenzó la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores con malas sensaciones, al caer ayer 2-0 frente a San Lorenzo, en condición de visitante, por lo que buscará revertir el marcador en el desafío de vuelta.

Nicolás Blandi fue el encargado de darle la victoria al Ciclón a partir de sus dos conquistas, en el marco de un encuentro que no fue bueno desde el rendimiento mostrado por el equipo de Jorge Almirón, ante el nivel alcanzado por el local.

Las acciones

Desde los minutos iniciales del juego quedó a la vista el desarrollo que se observaría a lo largo de gran parte de los 90 minutos. Ante la buena marca defensiva del dueño de casa, a los hombres ofensivos de Lanús se les complicó llevar a cabo la generación de peligro.

Además, el elenco dirigido por Jorge Almirón sufrió la falta de rebeldía en las maniobras individuales de sus atacantes por los extremos, como para equilibrar el funcionamiento que tuvo el Matador a la hora del marcaje.

En medio de los problemas para producir ocasiones, San Lorenzo plasmó su dominio en el resultado a los 34 minutos, con un gran movimiento de Blandi, quien se desmarcó ingresando al área y decretó el 1-0 con el que se fueron al descanso.

El panorama para el visitante se complicó aún más en el comienzo de la segunda etapa, cuando José Luis Gómez cometió un insólito penal al querer salir jugando desde las cercanías del área chica, donde la perdió y derribó al propio Blandi. El ex Boca también se encargó del tiro desde los 12 pasos para marcar el 2-0, a los cuatro minutos.

A partir de allí, el elenco de Diego Aguirre se retrasó algunos metros en el campo de juego, esperó la creación de su rival, y buscó contragolpear, mientras que el Granate no halló los caminos para llegar con claridad ante Nicolás Navarro, a excepción de un disparo de José Sand desde adentro del área, que se encontró con una buena respuesta del arquero.

En consecuencia, los de Almirón deberán trabajar con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores, ante un resultado adverso, sobre todo por el hecho de no haber convertido fuera de casa.

La revancha

El acceso a las semifinales quedará definido el próximo jueves, a partir de las 21:45, en la Fortaleza, donde surgirá el equipo que se enfrentará al ganador de River y Jorge Wilstermann (Bolivia).

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Septiembre de 2017




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Lanús estiró su buen momento ante la Lepra

El Granate venció anoche 1-0 a Newell's, en condición de local, por la cuarta fecha del torneo, y coronó de la mejor manera una semana que lo ...


“Nunca perdimos el orden”, resaltó Gómez

El volante que le dio el triunfo 1-0 a Brown sobre Instituto destacó el “sacrificio” del equipo, aunque puntualizó en el “muy buen juego” ...


Falcioni destacó la "entrega del equipo"

El entrenador de Banfield celebró la goleada ante Rosario Central, al tiempo que destacó la importancia del semillero de la institución en la ...


Ormson lamentó la "desconcentración"

El apertura de San Albano encontró allí el causante de la caída 24-23 ante Mariano Moreno y también remarcó las “fallas” en aspectos del ...


“Hemos demostrado que somos superiores a todos”

El capitán de Banfield, Hernán Serra, lamentó la caída ante SECLA, pero destacó el margen de puntos que les permite seguir como líderes a nueve ...