Despidos, conflicto y nuevas protestas en Cresta Roja


Trabajadores de Cresta Roja cortaron ayer el kilómetro 34 de la autopista Ezeiza-Cañuelas en Esteban Echeverría en reclamo a la reincorporación de los trabajadores despedidos y el pago de indemnizaciones. Habían advertido que eran 600 los compañeros que perdieron su empleo.

La medida, que se realizó el martes y repitió este miércoles, se tomó por el incumplimiento de la empresa para saldar la deuda que mantiene con los empleados sobre el pago de indemnizaciones cuando los dueños eran los hermanos Rasic. Sin embargo, Proteinsa, nueva propietaria, desde el año pasado "estira los pagos" cuando la fecha límite de la cuarta prórroga era el 31 de agosto.

Leonardo Romero, operario despedido que reclama por su reincorporación a la empresa desde 2015, señaló a Info Región que la jueza Valeria Pérez, que tiene a cargo la quiebra de la avícola, sostiene que la empresa "no tiene plata" para afrontar las indemnizaciones. "La gente se cansó. Preguntaron de buena manera y pidieron hablar con el dueño, pero desapareció y a raíz de eso es que planteamos las medidas de fuerza", explicó.

El Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria, pero desde la asamblea de empleados resolvieron no acatar la medida y tomaron una de las plantas de la empresa. Ayer, mantuvieron una reunión con Trabajo para encontrar alguna solución pero no hubo respuesta positiva.

Es por esto que este miércoles volvieron a manifestarse en la autopista Ezeiza-Cañuelas.

FMS de la Redacción de Info Región.