Ultiman detalles para la construcción de un paso bajo nivel en Brown


Con el objetivo de agilizar el tránsito, se construirá un paso bajo nivel en el límite entre las localidades de Burzaco y Adrogué, en Almirante Brown. El proyecto data de hace varios años pero en los últimos días, hubo avances.

El proyecto de San Martín tendrá dos puentes vehiculares, uno a cada lado de las vías que le dan salida a la calle de convivencia de los frentistas que viven en la zona. En paralelo, se construirá un paso bajo nivel con dos carriles de ida y dos de vuelta sobre la avenida San Martín.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 16 meses y según precisaron desde la Comuna, tendrá una “afectación mínima” del tránsito en la zona.

"Comenzamos a trabajar hace un año y medio presentando e impulsando un plan integral con varios anteproyectos. Avanzamos con el de San Martín y las vías porque los estudios de tránsito e impacto ambiental indicaron que es el lugar adecuado para agilizar y aliviar el tránsito en todo ese sector de nuestro distrito”, explicó el intendente Mariano Cascallares. “También se logró la aprobación del Banco de Proyectos de Inversión Pública (BAPIN), tramitamos la no objeción de Transporte y seguimos gestionando otras obras”, amplió. El bajo nivel será financiado por el Municipio y el Ministerio de Transporte.