EN LOMAS DE ZAMORA

Cooperativistas reclaman el pago de sueldos

Reclaman el pago de salarios.


Una veintena de integrantes de Barrios de Pie se apostaron sobre Camino Negro, en el cruce con Recondo. Reclaman el pago de salarios a cooperativistas. "Casi todos los meses nos pasa lo mismo y estamos cansados", advirtieron a Info Región.


Barrios de Pie realizó una serie de protestas en distintos puntos de Capital y la Provincia; uno de ellos fue en Lomas de Zamora. Manifestantes se apostaron sobre Camino Negro y Recondo e impidieron la circulación de vehículos.

La movilización no había sido anunciada, motivo por el que muchos conductores se vieron sorprendidos por esta protesta. Reclamaron el pago de salarios a cooperativistas y ser recibidos por autoridades para poder dialogar sobre la problemática que los afecta.



"Queremos cobrar ya" y "Vidal, con el sueldo no se jode" fueron algunas de las leyendas en los carteles que portaron miembros de la cooperativa "Unión y Progreso", que trabajan en el saneamiento de cauces.

"Nosotros trabajamos en una cooperativa a cargo del saneamiento del arroyo en Lomas de Zamora pero a su vez tenemos un convenio con la Provincia para la limpieza de otros cuatro arroyos, del cual dependen alrededor de 200 familias que hoy están son perjudicadas porque la gobernadora María Eugenia Vidal no deposita los sueldos de los compañeros. Es un problema con el que venimos del año pasado", explicó a Info Región Nilda Chamorro.



Precisó que "hay meses que depositan la plata y otro no". "Es muy reiterado el problema del depósito de sueldos de los compañeros, y es muy lamentable, teniendo en cuenta de la situación económica que estamos padeciendo porque es cada vez más complicado", señaló.

Remarcó que "hubo muchos compañeros que viven en los barrios más humildes, que durante el último temporal (fin de semana) perdieron todo por las inundaciones". "El gobierno municipal no nos ayuda, y encima la gobernadora tampoco deposita el dinero", se quejó.

"Nosotros realizamos el trabajo en distintas zonas de la provincia. Específicamente nos dedicábamos solo en Lomas de Zamora, pero tras el acuerdo con el gobierno provincial comenzamos el saneamiento en arroyos de Almirante Brown, La Matanza, Escobar, entre otros. Todos estamos afectados por el mismo problema por el que estamos acá. Casi todos los meses nos pasa lo mismo y estamos cansados", concluyó.

LGO de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Septiembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Empleados de AFIP denuncian que pretenden reducirles el sueldo

Trabajadores de la sede de Adrogué realizaron una asamblea en el edificio y avisaron que se replicarán medidas en todo el país. “No estamos ...


El Concejo repudió el acuerdo con el FMI

La iniciativa fue impulsada por el oficialismo en la sesión que se realizó ayer. “Cambiemos está tocando fondo”, advirtieron.


Crimen de la enfermera: el cuñado apuntó contra su hermano

Pablo Guevara aseguró que acudió a la vivienda de Longchamps por el llamado de su hermano Gabriel. Admitió haber “limpiado” la escena para ...


El paro de trabajadores de AFIP también se sintió en Lomas

Empleados del organismo realizaron una asamblea con cese total de actividades entre las 10 y las 13 en rechazo a la reducción de salarios y ...


En la Región, las ventas fueron “similares al año pasado”

Cámaras de comercio locales apuntaron a Info Región que, teniendo en cuenta las pocas ventas que se registran desde hace tiempo, ...


Miles de chicos juraron lealtad a la Bandera en Lomas

La ceremonia se llevó adelante en el parque municipal Eva Perón. Participaron más de 10 mil estudiantes de cuarto grado. El reconocido cantante ...


Para Trezza, “la mayoría está a favor de salvar las dos vidas”

El presidente del Frente Renovador de Lomas de Zamora lo sostuvo tras el debate que se dio en la última sesión en torno a la despenalización de la ...