Favre palpitó un encuentro “físico y disputado”


Lomas Athletic ultima detalles en su preparación de cara al desafío que afrontará mañana, a partir de las 15:30, frente a Pueyrredón, en condición de visitante, por un cruce correspondiente a la 21º jornada del certamen de la Primera A.

Con respecto al juego que se viene, Lucas Favre expuso su análisis: “Por lo que propone cada equipo imagino un partido muy físico y disputado en las zonas de contacto, con un alto nivel de dinámica como fue el de la primera rueda (derrota 44-34)”.

“Durante la semana trabajamos para corregir la agresividad en el juego, ser frontales y hacerlo con mayor rapidez y algunos metros más adelante, algo que nos faltó contra San Albano (igualdad en 20) el fin de semana pasado”, contó el primera línea, en diálogo con Info Región.

El partido

El Fundador ostenta la punta del torneo con 72 unidades, nueve más que su inmediato perseguidor (San Martín), por lo que buscará un triunfo que lo acerque aún más al cumplimiento de su objetivo principal, asegurar su lugar en el Top 12 del año próximo.

Con respecto al planteo para vencer a Puey, Favre manifestó: “Nuestra idea es siempre la misma, debido a que buscamos mejorar el rendimiento todos los sábados. Jugamos para tener un nivel más alto sin buscar un resultado determinado”.

“La clave que definirá el resultado del encuentro estará, en primer lugar, en ganar la pelota, lo que nos permitirá ser frontales para producir los ataques y dominar el breakdown”, resaltó el jugador del Tricolor.

El oponente

A partir de los 47 puntos sumados, Pueyrredón ocupa la novena posición en la tabla, aunque tiene una buena distancia con respecto a la zona de descenso a la Primera A, de la cual se ubica 15 unidades por encima.

“Tienen un juego frontal que nos pondrá a prueba para saber cómo estamos en defensa, y un buen scrum que también servirá para evaluar nuestra formación”, concluyó Favre, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.