"Es injusto como me quitaron a mi hijo"


Franco Sánchez murió tras tres días de agonía en el hospital Gandulfo, luego de ser salvajemente golpeado a la salida de un bar en el cruce de Eva Perón y Salta, en el barrio San José de Temperley. Visiblemente conmocionada, su mamá, Viviana Sosa, pidió en diálogo con Info Región que "se haga Justicia" por la "cruel golpiza " que sufrió su hijo.

El joven tenía 25 años y era papá de una criatura de 4. Fue atacado mientras esperaba el colectivo para volver a su casa. Lo golpearon a patadas, piñas y con un cascote de asfalto en la cabeza. Al momento del hecho, fue trasladado de urgencia al hospital de Lomas de Zamora, donde esperaban que mejorara para poder derivarlo al hospital El Cruce, de Florencio Varela, ya que requería una atención de mayor complejidad. Pero no resistió y murió el domingo.

"Es injusto como me quitaron a mi hijo. Cuando lo fui a ver al hospital, cuando todavía estaba vivo, estaba con los ojos totalmente hinchados, la boca rota y sangre en la cabeza. Estaba desfigurado", relató su madre a este medio.

Viviana destacó que, gracias a la difusión del pedido de Justicia por las redes sociales y al movimiento de la familia, lograron poner la investigación en marcha, aunque consideró que si la Justicia “hubiese actuado antes", podrían “haber detenido a los responsables en los allanamientos” realizados en las últimas horas. Aseguró que “los sospechosos se habían ido del lugar hace cinco minutos”.

Según la información con la que cuenta, Franco habría arrojado una piedra al capot de un auto tras una discusión, por lo que los agresores comenzaron a atacarlo "cruelmente". "No sé qué le habrán hecho para que me hijo reaccione así, porque él no se quedaba callado y les habrá contestado", apuntó.

Además, manifestó que si no hay novedades en la causa, van a marchar "para pedir Justicia" porque “hay testigos que vieron cómo lo golpearon".

La causa, caratulada como "homicidio", está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7.

FMS de la Redacción de Info Región