“Fuimos sólidos en mitad de cancha”, apuntó Rondina


Los Andes igualó el viernes sin goles ante Deportivo Morón en lo que fue la primera fecha del Nacional B que se disputó en el Eduardo Gallardón. Pese a intentar y tener las mejores situaciones en la primera etapa, los de Sergio Rondina no lograron ser efectivos y debieron conformarse con un punto.

“Hay cosas para corregir como tener más juego de mitad de cancha hacia adelante y cuidar la pelota, pero lo importante es que no nos desesperamos en este encuentro”, analizó el entrenador, en conferencia de prensa.

El partido

Desde el arranque Ezequiel Cérica tuvo una situación inmejorable para abrir el marcador, no obstante el remate no fue bueno y el arquero Milton Álvarez despejó hacia un costado. Luego Julián Vivas quedó nuevamente de cara al arco pero su tiro se fue apenas desviado. Así el Milrayitas acumuló chances pero no desniveló el marcador.

Al respecto, Rondina evaluó: “Hubo sacrificio en (Junior) Mendieta y Sanabria, buscamos que se metan para adentro y tengan el arco de frente, faltó que les llegue la pelota más clara. Cuando soltamos a Gabriel tuvo más libertades y se sintió más cómodo”.

“Fuimos sólidos de mitad de cancha hacia atrás, el rival no generó mucho porque retrocedimos bien. Por momentos intentamos jugar y en otros quedamos largos, y tuvimos chances claras para convertir, a diferencia de los amistosos. Además se intentó hasta el final, más allá de que con el correr de los minutos se sintió el cansancio, algo que era lógico”, continuó.

Bajo ese contexto, el ex Villa Dálmine se refirió a la diferencia en el calendario de ambos equipos y las respectivas preparaciones: “Jugamos contra un equipo que tiene más tiempo de trabajo, y eso se traduce en días de entrenamiento, puesta a punto, y que el jugador esté más fino y rápido; a pesar de eso lo equilibramos”.

Lo que viene

Los de Lomas de Zamora iniciarán mañana una nueva semana de entrenamientos en la cual buscarán seguir aceitando el funcionamiento para alcanzar su primer triunfo en el torneo. La cita será el viernes, desde las 21:05, como visitante de Atlético Rafaela. Para el compromiso estará a disposición Osvaldo Miranda, quien cumplió una fecha de suspensión ante el Gallo por acumulación de amarillas.

LNR de la Redacción de Info Región.