Patricia Bullrich visitó Lanús y evitó hablar del caso Maldonado


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó ayer de forma sorpresiva Lanús para encabezar la presentación del Programa Nacional de Compactación de automotores (Pro.Na.Com). Su presencia no había sido anunciada en la invitación al acto y en su breve paso por el distrito, evitó referirse al caso por la desaparición de Santiago Maldonado.

En su discurso, Bullrich manifestó que “es mucho el esfuerzo que se está llevando adelante para luchar contra la inseguridad” y aseguró que su “objetivo” es “lograr una Argentina con menos droga”.

“Este programa acompaña a nuestra tarea”, afirmó y completó: “Siempre nuestro Ministerio y el gobierno de nuestro presidente (Mauricio Macri) va a estar cerca de Néstor (Grindetti) y de Lanús”.

Tras el acto, la ministra se retiró del lugar sin hablar con los medios presentes en la Municipalidad.

Por su parte, Burzaco destacó que el Pro.Na.Com “es el fruto de un trabajo en equipo que pidieron el Presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal”. “Traer el Pro.Na.Com a Lanús es un elemento que se une a muchos recursos más que brindamos al distrito”, aseguró el viceministro que al igual que Bullrich se retiró rápidamente tras el acto.





“Valorar todo lo que hizo”. En tanto, el intendente Néstor Grindetti agradeció a los funcionarios nacionales por estar “en las malas”. “El Ministerio de Seguridad nos apoyó desde el primer momento con recursos y estando presente en los barrios”, aseveró y reconoció que “faltan cosas pero hay que valorar todo lo que se hizo”.

Por último, el secretario de Seguridad local, Diego Kravetz, consideró “muy importante” la implementación del Pro.Na.Com “ya que el distrito tiene muchos autos abandonados”.

Presencias. Del acto también participaron el director Nacional de Investigación, Rodrigo Bonini; el director de Desarmaderos y Autopartes, Luis Fernández; la coordinadora del Programa Nacional de Compactación, Valeria Caricati; el jefe de Gabinete y el candidato a diputado provincial, Adrián Urreli; y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera.

Walter Sosa