HOCKEY MASCULINO

Farías: “El equipo supo responder en todos los partidos”

El Taladro quiere continuar por el buen camino para pelear por el ascenso.


El delantero de Banfield señaló que la tercera posición en la tabla los “motiva” para la continuidad del torneo y el sueño de ascenso. Además, anticipó el cruce del domingo, ante Banco Provincia B, por la sexta fecha del Top 10: “Seguro apuntarán a la jugada fija”.


El primer equipo de hockey masculino de Banfield afronta una semana de entrenamiento con la tranquilidad de haber superado el domingo 5-3 a San Martín, como local, y a la espera del choque ante Banco Provincia B, por la sexta fecha, en el cual buscarán defender la tercera posición del Top 10 que nuclea a equipos de la A y la segunda división del certamen metropolitano.

En un balance del rendimiento del grupo en lo que va de la segunda parte del año, Martín Farías, en dialogo con Info Región, opinó: “El equipo supo responder en todos los partidos, ante rivales de nuestra categoría, como con los de la A. En ambos casos nos adaptamos y resolvimos las situaciones de partido. Si bien en un encuentro no sumamos (derrota con Ciudad B), mostramos solidez e hicimos un papel digno”.

Último saldo

El fin de semana, los conducidos por Cristian González derrotaron 5-3 a San Martín en el predio de Luis Guillón, lo que les permitió alcanzar las nueve unidades y el tercer lugar en la tabla por detrás de Ducilo y Ciudad B.

“Fuimos superiores sobre todo en la eficacia dentro del área, sostuvimos una buena defensa incluso en los cortos. Supimos aprovechar las opciones de gol y eso marcó la diferencia”, sostuvo Farías.

Además, sobre la actualidad en la tabla de posiciones consideró: “Estar entre los tres primeros nos motiva y nos deja con ganas de seguir, queremos que pasen las fechas y continuar prendidos, no hay que confiarse porque falta mucho, son 15 puntos y eso es bastante en este tramo corto de torneo. Queremos mantenernos y pelear por un puesto de ascenso”.

Lo que viene

Banco Provincia B (suma seis puntos) será el próximo escoyo del Taladro. El domingo, desde las 16, buscarán en terreno adversario una nueva conquista que los consolide como uno de los aspirantes serios a los playoff y, por ende, al ascenso.

“Esperamos un partido pensante, de nuestro lado queremos tener la posesión de la bocha y ellos buscarán lastimar con su juego aéreo y los cortos. Intentaremos mantener la forma de juego por el medio o por afuera, rápido y vertical. Seguro apuntarán a la jugada fija, eso se contrarresta con una buena defensa de área, con eso el partido lo podemos sacar adelante, siempre pensando en ser eficaces al momento de convertir”, concluyó el delantero de Banfield, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Septiembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Granate quiere arrancar con el pie derecho

El plantel de Lanús tiene todo listo para afrontar lo que será su debut en el torneo sudamericano, cuando hoy, a partir de las, se enfrente con ...


Del Mestre, entre los convocados para Las Vegas y Vancouver

El jugador de Pucará integra la nómina que entregó el Head Coach del seleccionado argentino de Seven, Santiago Gómez Cora, de cara a lo que ...


El Tallarín se pone al día ante el Dragón

Talleres de Remedios de Escalada se medirá esta noche, a partir de las 21:05, frente a Defensores de Belgrano, rival al que visitará en el marco de ...


Las Leonas golearon a Nueva Zelanda

En el primero de los cinco test matches programados, el seleccionado argentino venció ayer 4-0 a su par de Oceanía, gracias a los goles de María ...


El Taladro va por su clasificación a la zona de grupos

Banfield ajusta detalles para llegar de la mejor manera al partido de esta noche, a partir de las 21:45, frente a Nacional de Uruguay, con el que se ...