“Quique” Antequera seguirá detenido


El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, dictó la prisión preventiva solicitada por el fiscal Sebastián Scalera para Enrique “Quique” Antequera, administrador de Urkupiña, una de las ferias de La Salada ubicada en el barrio lomense de Ingeniero Budge.

“No hizo lugar a los pedidos de libertad pretendida por los defensores particulares y convirtió en prisión preventiva la detención de los imputados en la causa La Salada”, confirmaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora a Info Región.

Además de Antequera, el viernes se confirmó que permanecerán detenidos el resto de los acusados de asociación ilícita por extorsionar a los feriantes y cobrar para liberar la zona y facilitar robos, secuestro coactivo y coacciones agravadas por uso de armas. Entre ellos, hay ex policías e integrantes de la barra de Boca Juniors.

Los otros detenidos son Hernán Edgardo Avalos, Santiago Alejandro Vélez Robles, Roberto Ezequiel Barraza, Santiago Osvaldo García, Héctor Esteban Agüero, Marcelo Aravena, Luis Nelson Dávalos, Ramiro Edwin Sarabia Rodríguez, Roberto Alejandro Ríos, Ruperto Barraza, Emanuel Barraza, Néstor López y Diego Barreda.

Antequera es otro de los hombres fuertes de la feria de La Salada junto al empresario Jorge Castillo, apodado como "El Rey de la Salada", quien fue detenido en julio acusado de liderar una asociación ilícita que exigía dinero a puesteros callejeros para dejarlos trabajar.

LGO de la Redacción de Info Región.