En la ONU, Michetti renovó el reclamo a Irán


La vicepresidenta Gabriela Michetti expuso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y ratificó el compromiso del gobierno argentino de lograr "pobreza cero". También llamó al restablecimiento de la democracia en Venezuela y pidió el "apoyo de la comunidad internacional" para que Irán colabore con el esclarecimiento del atentado a la AMIA.

En un discurso de 20 minutos ante los líderes mundiales que sesionan en el edificio de la ONU en la ciudad de Nueva York, Michetti destacó -en representación del presidente Mauricio Macri- que "si se trata de trabajar por la paz, el entendimiento, el diálogo, la pobreza y la intolerancia, Argentina siempre estará brindando su apoyo".

En otro tramo de su mensaje, se refirió "con tristeza" -según expresó- a la situación de Venezuela, y realizó un llamado "a realizar un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe, que tenga el consenso de las partes y que esté orientado a alcanzar pacíficamente el restablecimiento de la democracia" en ese país.

AMIA. Por otra parte, reafirmó la condena de Argentina al "terrorismo en todas sus formas", recordó los atentados "gravísimos" contra la embajada de Israel y la AMIA y reiteró la voluntad del país de "enjuiciar a todas las personas que participaron de la financiación, planificación, preparación o comisión de ambos actos terroristas".

Michetti sostuvo que "la continuidad de la investigación del atentado contra la AMIA exige la comparecencia de los acusados a prestar indagatoria". "No queremos pasar otros veinte años sin justicia. Por eso, le pedimos a la comunidad internacional que nos acompañe en el pedido de colaboración a la República de Irán para esclarecer este acto terrorista", finalizó.