Pidieron prisión perpetua para el acusado por el crimen de Tejero


En instancia de alegatos, tanto la fiscalía como la querella pidieron prisión perpetua para Luis Emanuel Ramos, único detenido y acusado de ser el autor material del asesinato de Juan Ignacio Tejero. Por su parte, la defensa de Ramos pidió su absolución.

“Juanchi” fue asesinado el 5 de septiembre de 2016, cuando salía de su casa en Colombia y Santiago Plaul, Gerli, junto a su pareja para hacer compras para la cena. Fueron sorprendidos por dos asaltantes armados y cuando el joven dio marcha atrás para intentar escapar, recibió un disparo en el tórax. Los atacantes escaparon sin concretar el robo y Tejero fue trasladado al Hospital Evita de Lanús, donde finalmente falleció.

Antes de los alegatos, testificó Yésica Ramos, hermana del acusado, que aseguró que durante el día del hecho Luis estuvo junto a ella en su casa porque “estaba muy mal” por la muerte de un amigo de ambos.

El fiscal de la causa manifestó que “la defensa esgrimida por Ramos no tiene sustento” y señaló que “no era la primera vez” que el acusado utilizaba un arma porque ya fue condenado por “robo calificado por el uso de arma de fuego”. Pidió prisión perpetua por “homicidio agravado criminis causae”.

En diálogo con Info Región, Roberto Herrera, abogado de la familia Tejero, destacó que confía en que la sentencia “va a ser favorable”. “La clave está en la diferencia entre homicidio simple o homicidio criminis causae, que tiene una pena mucho mayor. Creo que la condena va a ser agravada como la solicitamos nosotros porque el homicidio se produce porque no se llega a robar el vehículo y efectúan el disparo y causan la muerte”, apuntó.

Alejandra Tejero, tía de Juan Ignacio, señaló a Info Región que están conformes con el pedido del fiscal. “Eperamos que le den cadena perpetua para que estemos un poco más aliviados, aunque sabemos que mi sobrino no va a estar más”, indicó.

Por su parte, la abogada de Ramos sostuvo durante su alegato que su defendido “no participó del hecho” y denunció que la investigación policial “fue lamentable”.

El miércoles próximo a las 11.30 el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 dará a conocer el veredicto.

FMS de la Redacción de Info Región.