Ante el líder, Pucará va por otro triunfo


Pucará quiere seguir prendido en la lucha por el campeonato del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires. La posibilidad la tendrá hoy, desde las 13:45, cuando reciba a CUBA, en Burzaco, por la 18° fecha.

Si bien el torneo está llegando a su final, Germán Klubus aseguró que esperan el encuentro con tranquilidad: “No lo tomamos como una final, pero sí como el partido importante que es. En este campeonato todos los sábados se juegan cruces definitorios, y este, por el momento, es más determinante que otros”.

“El momento del certamen influirá en la intensidad del juego, ya que somos dos equipos que proponemos y buscamos protagonismo. La realidad es que será importante para ambos, esperemos que salga entretenido y nos llevemos la victoria”, mencionó el medio scrum, en diálogo con Info Región.

El partido

Pucará llega al cruce con CUBA con 49 unidades, con las que se ubica en la quinta posición y está a 4 del líder, el rival de hoy. Es por eso que para el plantel del Rojo será una buena oportunidad para intentar meterse entre los mejores cuatro del campeonato y estirar a tres los triunfos al hilo (viene de vencer 32-21 a San Luis y 19-10 a CASI).

En consecuencia, Klubus mencionó: “Nuestra propuesta se basará en jugar cada pelota y punto de encuentro como si fuera la última, tratando de llevar a cabo el estilo de juego que nos puso en la posición que estamos”.

“No imagino que el clima sea una complicación en este tipo de partidos, ya que se debe estar con todas las luces encendidas y una concentración máxima. No le damos importancia a los factores externos, nos centramos en hacer lo nuestro de la mejor manera posible y doblegar al rival”, comentó el back.

En cuanto al rival, el jugador de Pucará expresó: “Lo mejor que tiene CUBA es el punto de encuentro y el mano a mano de muchos de sus jugadores. También, tienen un gran juego agrupado de forwards, pero estamos en un buen momento y contamos con el equipo para frenar sus virtudes”.

Regreso esperado

Una de las atracciones extra que tendrá el partido de hoy entre Pucará y CUBA es la vuelta de un jugador de nivel internacional. Es que Manuel Montero, quien no juega en el Rojo desde el 2015, renunció a los Jaguares para comenzar a desempeñarse en el club de Burzaco.

De esta manera, el wing, que viene de formar parte del plantel de los Pumas en los partidos ante Nueva Zelanda y Australia por el Rugby Championship, se suma al Tifón para afrontar la etapa final del torneo.

GR de la redacción de Info Región.