San Albano buscará acercarse a la cima


San Albano no se baja de la pelea por el ascenso. El equipo de Corimayo pretende seguir con aspiraciones al cupo que le permita llegar al Top 12 y, en consecuencia, se preparó durante la semana para llegar de la mejor manera al partido de esta tarde, a partir de las 15:30, ante Mariano Moreno.

Lejos de casa, Hernán Matlob señaló las metas encaradas para el futuro inmediato: “El objetivo no es descartar de la pelea a nadie, estamos con la cabeza puesta en volver a ser el equipo sólido que fuimos al final de la primera ronda y ganar este partido, que es una final más al igual que las otras cuatro restantes”.

“El encuentro estará atado al clima y al estado del campo de juego, pero en cuanto a la actitud de ambos equipos resultará un partido cerrado, teniendo en cuenta lo que hay en juego”, expresó el fullback, en diálogo con Info Región.

El partido

San Albano acumula 62 unidades, con las que se ubica en la tercera posición, a 13 del líder del campeonato de la Primera A, Lomas Athletic. Los de Corimayo llegan al encuentro de hoy tras el triunfo 43-42 sobre Universitario de La Plata, el cual le permitió volver a sonreír luego de cuatro fechas sin halagos (un empate y tres derrotas).

En ese sentido, Matlob comentó: “La victoria ayudó mucho en la parte anímica, cortamos una racha de cuatro partidos sin ganar y mantuvimos la posición en la tabla, aunque no nos conformamos con eso, sino que vamos por más”.

“Tenemos que poner énfasis en la defensa. Las veces que estuvimos enfocados allí fue cuando obtuvimos mejores resultados, ya que el poderío ofensivo que aportan nuestros jugadores te mantiene tranquilo. Si el partido viene parejo, ellos tienen capacidad para definirlo”, señaló.

El rival

Mariano Moreno atraviesa un presente irregular. Con 55 puntos, se ubica en la quinta posición, además que llega al partido de hoy con una derrota sobre su espalda: viene de caer 34-19 con Champagnat.

“Su fuerte principal es el pack y lo están demostrando a lo largo de la temporada. Las formaciones fijas serán el punto de encuentro clave, desde donde se determinará el resultado”, concluyó Matlob, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.