Ocaña cargó contra los que buscan “conseguir votos con el miedo”


La candidata a diputada nacional de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, aseguró que “no hay ninguna reforma previsional prevista” y acusó a la oposición de querer “conseguir el voto con el miedo”. Sus declaraciones fueron en diálogo con los medios, entre los que se encontraba Info Región, tras el acto que encabezó por el Día del Jubilado en el Club El Porvenir de Gerli.

“Hay un artículo dentro de la Ley de Reparación Histórica donde el Congreso dictaminó que se llamarían expertos para estudiar el sistema previsional pero no está en la agenda el tema de una reforma”, aclaró Ocaña.

Añadió que la posibilidad de una reforma es algo que “están difundiendo sectores políticos que quieren conseguir el voto con el miedo y tienen que entender que se consigue con el trabajo y dando la cara a la gente”.

Cambio. Advirtió, en este marco, que en las elecciones de octubre “se juega si Argentina sigue este camino de cambio que comenzó en 2015 o vuelve atrás”.

“Las PASO demostraron que los argentinos en general y los bonaerenses en particular acompañaron el modelo de cambio”, resaltó.

Fondo del Conurbano. Por último, Ocaña anticipó que desde la Cámara baja van “a acompañar el reclamo por la restitución del Fondo del Conurbano porque es un pedido de todos los bonaerenses”. “Llama la atención que la única gobernadora que tomó el tema fue Vidal”, subrayó.

Recalcó que los fondos pertenecen “legítimamente a la Provincia que los necesita”. “Necesitamos esos recursos para hacer las obras y para llevar adelante iniciativas que signifiquen mejor calidad de vida para todos los bonaerenses”, concluyó.

Walter Sosa