Vecinos marcharon para exigir seguridad en Mármol


Un nuevo hecho de inseguridad conmocionó a la Región. Mariano Sartorato (36) el martes estaba a punto de celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos cuando su mujer fue sorprendida por delincuentes en la puerta de la casa de Frías al 2600. Intentó defenderla pero fue baleado en la cabeza y el jueves murió.

Conmovidos por el hecho, vecinos de la localidad marcharon ayer para exigir seguridad. “En José Mármol ya no se puede vivir tranquilos” y “Marcha por la Seguridad” fueron los lemas de la convocatoria. La marcha arrancó minutos después de las 18 en Bernardo de Irigoyen y Bynnon y finalizó frente a la comisaría local que se encuentra en Bynnon 3137.



El hecho. Todo sucedió el martes en Frías al 2600 de Mármol, partido de Almirante Brown. La familia Sartorato se disponía a celebrar el cumpleaños de su hijo de 5 años, pero la tragedia golpeó a su puerta. En la vivienda se encontraba Mariano junto a familiares y amigos. Esperaban la llegada de su mujer y sus dos hijos.

Cuando ella arribó con su vehículo a la vivienda e intentaba ingresar, un grupo de delincuentes la sorprendió. Eran tres, pero dos de ellos se quedaron en el auto en el que se movían; el tercero bajó y la amenazó con un arma de fuego. El temor se adueñó de la mujer y comenzó a pedir ayuda a los gritos.

Su pareja escuchó el llamado de auxilio y salió de la casa. Los que estaban a bordo del auto, huyeron y el que estaba a pie, le disparó en la cabeza. El hombre se desplomó en el acto y estuvo internado, con muerte cerebral, hasta el jueves, cuando finalmente murió.