Pucará cayó ante el líder en Burzaco


Pucará jugó de frente y por momentos complicó al líder del torneo, aunque ayer perdió 20-13 frente a CUBA, en condición de local, por un encuentro correspondiente a la 18° jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El Rojo no logró sostener la ventaja que había sacado por medio de un try de Manuel Montero, quien volvió a jugar en el club tras rescindir con Jaguares, y dos penales de Germán Klubus, también encargado de la conversión.

El encuentro

En una tarde que se presentaba como especial para el Tifón por el regreso del wing surgido en el club, las acciones no podrían haber comenzado de mejor manera. Es que, a los 12 minutos de juego, la Pantera anotó el primer try del partido y, sumada a la patada de Klubus, adelantó a su equipo en el marcador 7-0.

Sin embargo, cuatro minutos después llegó la reacción del puntero del torneo, que consiguió un try e igualó las acciones, en un partido que tenía valor por la cercanía en la tabla entre los dos equipos que se enfrentaban en Burzaco.

A partir de allí la paridad fue protagonista del cruce, debido a que ambos sumaron por la vía del penal antes del cierre de la primera etapa. Pucará lo hizo en dos ocasiones gracias a su medio scrum titular, mientras que los de Villa de Mayo anotaron una vez, por lo que los de Gustavo Jorge se fueron al entretiempo con un triunfo de 13-10.

El desarrollo equilibrado del partido se mantuvo a lo largo de los segundos 40 minutos, aunque la jerarquía de CUBA se impuso y generó puntos a través de un try y un penal, que generaron el 20-13 con el que se mantienen en lo más alto de la tabla.

En esa línea, el Rojo ocupa el quinto lugar con 50 unidades, aunque las esperanzas de llegar a las semifinales siguen intactas como consecuencia de las derrotas que sufrieron Belgrano Athletic (52-33 ante Hindú) y SIC (27-22 en manos de Alumni).

Lo que viene

Luego del fin de semana libre que tendrá por la actividad de Los Pumas en el Rugby Championship, el Tifón se medirá frente a Atlético del Rosario, en condición de visitante, por la 19º fecha de la competencia.

GR de la redacción de Info Región.