Trabajadores de Siderar Ternium de Ezeiza temen nuevos despidos


Después de tres días de cese de actividades por “suspensiones arbitrarias y despidos”, trabajadores metalúrgicos de la empresa Siderar Ternium de Ezeiza volvieron a la producción por la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo del jueves. “Nosotros tuvimos la voluntad, pero la empresa se cerró en su postura de mantener las suspensiones y despidos”, aseguró Gabriel Ovejero, delegado de la planta.

El 18, tras una asamblea previa al inicio de las actividades, los empleados decidieron recurrir al paro de la producción en la planta en reclamo por la suspensión de diez trabajadores y cuatro despidos. La medida de fuerza continuó hasta el jueves, cuando las partes fueron citadas por el Ministerio y este resolvió la reincorporación inmediata.

Las partes acataron la medida, pero los trabajadores alertaron sobre la intención de la empresa de prescindir de sus empleados. “La empresa se cerró en su postura tanto en los despidos como en los suspendidos, por lo que se recurrió a la conciliación obligatoria ante la falta de interés de arreglo voluntario”, aseguró Ovejero, dejando la puerta abierta a nuevos conflictos una vez finalizada la prórroga de 20 días hábiles.

“Nosotros pedimos la voluntaria, pero ellos no quisieron saber nada y el Ministerio tuvo que dictaminar la domiciliación. A partir de las 14 del jueves, la planta volvió a trabajar normalmente”, contó el representante gremial a este medio.

LGO de la Redacción de Info Región