La familia de Santiago Maldonado convoca a una marcha


La búsqueda de Santiago Maldonado continúa y su familia convoca a una nueva marcha para reclamar la aparición con vida del joven.

Maldonado permanece desaparecido desde el 1 de agosto, luego de un operativo que Gendarmería Nacional realizó dentro del territorio de la comunidad mapuche Lof Resistencia Cushamen, en el noroeste de Chubut, fuerza de seguridad a la que familiares del joven y testigos señalan como responsable del hecho.

El viernes, la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia apartó al juez federal de Esquel, Guido Otranto, de la causa que investiga la desaparición de Maldonado, al admitir el planteo de recusación que había presentado la familia del joven, y dispuso la “inmediata intervención” del titular del juzgado federal número 2 de Rawson, Gustavo Lleral, con “dedicación exclusiva”.

El mensaje

Hola, soy Sergio, hermano de Santiago Maldonado. A dos meses de la desaparición forzada de Santiago mi familia quierz convocarlos a Plaza de Mayo el 1 de octubre a las 15 horas. Ese día se cumplen 2 meses de la desaparición forzada en manos de Gendarmería Nacional. También quiero pedirles que se sumen a las diferentes actividades que se realizarán en todo el País.

La desaparición de Santiago nos involucra a todos. Esto no es una cuestión de política partidaria. Con la desaparición forzada de Santiago están en juego los derechos más elementales y es por eso que nos debemos unir para exigir su aparición con vida.

Como sociedad necesitamos saber la verdad y es por eso que exigimos justicia. Te pedimos que nos acompañes en este pedido urgente.