Electrodependientes: Esperan que "la ley tenga plena funcionalidad”


La Ley de Electrodependientes fue reglamentada y se anunció la creación del Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud que estará en manos del Ministerio de Salud de la Nación. Desde la Asociación Argentina de Electro Dependientes (AAED) festejaron que a partir de ahora “las empresas privadas ya no decidirán arbitrariamente quien ingresa al sistema”.

En dialogo con Info Región, Mauro Stefanizzi, integrante de la AAED y papá de Joaco, contó que “si bien la ley estaba vigente”, la determinación del ingreso al sistema “estaba a cargo de las empresas de Edesur y Edenor”. “Era algo que esperábamos para que la ley tenga plena funcionalidad y se vea reflejada en todas las familias”, afirmó Stefanizzi sobre la creación del registro a cargo del Ministerio de Salud.

Además, el Gobierno se comprometió a desarrollar campañas de difusión, educación y concientización con el fin de promover los derechos de las personas que padecen esas cuestiones de salud. Stefanizzi consideró que ese punto será “fundamental”. “Más allá de los derechos garantizados por la ley, sino se difunde y no se concientiza, pierde un poco de funcionalidad por la poca información que tiene la gente”, explicó.

LGO de la Redacción de Info Región