Falcioni destacó la "entrega del equipo"


Banfield derrotó el domingo por la tarde 4-0 a Rosario Central como visitante en un partido programado por la cuarta fecha de la Superliga. El conjunto de Julio César Falcioni cortó una racha de 63 años sin victorias en el Gigante de Arroyito, al tiempo que logró su primera conquista fuera del Florencio Sola en la temporada.

“Estoy contento por la racha, por el funcionamiento del equipo, por la entrega de los jugadores y por el resultado que fue sumamente amplio. Además, era en la única cancha que no habíamos ganado. Creo que cumplimos con creces para con el hincha”, manifestó el entrenador en contacto con los medios.

El partido

Los goles de Darío Cvitanich en la primera etapa (el segundo de penal) le dieron la tranquilidad necesaria al taladro para consolidar la goleada en el complemento, con los gritos de Mauricio Sperduti y Pablo Mouche.

En ese sentido, Falcioni analizó: “Le achicamos bien los espacios al rival y ellos tuvieron muy pocas opciones de gol; eso es difícil que se dé de esa manera en esa cancha porque Central siempre te lleva por delante”.

“Lo más importante es que tengo bien al grupo y que los jugadores se muestran predispuestos a conseguir cosas importantes para el Club”, continuó.

La cantera

El trabajo en inferiores fue, en gran parte, uno de los factores que le dio réditos deportivos en las últimas temporadas al Taladro. En la victoria con Central Banfield culminó el encuentro con once jugadores surgido de su semillero.

“Es un triunfo en el que terminamos con once jugadores en campo nacidos del Club. Eso también es importante para la institución. Se dio un partido en el que tuvimos una alta eficacia y pudimos romper el cero”, concluyó Falcioni, en charla con los medios.

LNR de la Redacción de Info Región.