Restauraron un mural que había sido pintado por Anahí Benítez


"Seguís viva en cada mujer que lucha." La frase estremece y evoca a Anahí Benítez, la adolescente que fue hallada sin vida el 4 de agosto en la Reserva de Santa Catalina, Lomas de Zamora. Desde el domingo, quedó inmortalizada en un muro del predio de la UNLa, sobre la avenida 29 de Septiembre, en Remedios de Escalada.

Es que allí se reunieron integrantes de la agrupación "Las Rojas" de zona sur para restaurar un mural que buscaba concienciar sobre la violencia de género y que había sido pintado con la participación de la joven el 4 de junio, en el marco del último aniversario de #NiUnaMenos.

"Anahí había sido parte de su realización porque, como muchas mujeres, veía la necesidad de organizarse para pelear contra la violencia hacia las mujeres, contra el desamparo al que nos somete el Estado y el Gobierno y para que haya #NiUnaMenos. Por eso decidimos restaurar el mural y agregarle la consigna de Justicia por Anahí", apuntaron.

Es por eso que en el paredón se lee desde el domigno: "Este mural fue pintado el 4.6.17. Anahí Benítez fue parte de la realización".



El trabajo de restauración culminó con una radio abierta en la que intervinieron amigos y compañeros de Anahí que también habían participado de la intervención.