Caso Maldonado: el nuevo juez ya se comunicó con la familia


El juez federal de Rawson Gustavo Lleral, quien quedó a cargo de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, se comunicó en las últimas horas con los padres del joven, Stella Maris Peloso y Enrique Maldonado, y luego con los hermanos Sergio y Germán Maldonado. Viajará en el transcurso de esta semana a Esquel para continuar la investigación.

El objetivo del juez federal consiste en abocarse al caso de Santiago Maldonado durante 60 días en dicha localidad, donde se reunirá con la familia. "Ya tuve contacto con el juez. Llamó a mis padres primero, habló conmigo y con mi otro hermano. Me pareció un gesto muy humano, mis padres lo necesitaban, estaban con otro ánimo ayer. Me pareció una buena señal", señaló este lunes Sergio Maldonado en diálogo con radio Continental.

Lleral le pidió a la familia que le tengan “paciencia”, que va a proceder en los próximos días pero que antes debe ponerse a tono con el voluminoso material existente. La familia, por su lado, le indicó al juez Lleral que esperan de su parte muestras de “independencia”.