Detuvieron a un policía de la Local por atacar a vecinos a balazos


Un efectivo de la Policía Local de Lomas de Zamora, identificado como Edgar Rivero López, fue detenido luego de atacar a los tiros a sus vecinos de Villa Centenario. El hecho ocurrió el domingo y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ya lo desafectó de la fuerza.

Debe ser indagado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El oficial, de 29 años, vació el cargador de su arma Versa Thunder calibre 9 mm, que fue secuestrada por la fuerza bonaerense. Las causas del ataque aún se desconocen y de milagro ninguna persona resultó herida.

El hecho ocurrió en la calle Chaco al 1600, de Villa Centenario, y la policía fue notificada por un vecino que alertó de la situación al 911. Lo hizo pese a las amenazas del efectivo armado. Cuando llegaron al lugar, los miembros de la fuerza comprobaron que el hombre denunciado disparaba desde la terraza de su casa y apuntaba contra los policías que acababan de llegar al lugar. Tras ser detenido, se le secuestró la pistola.

Rivero López quedó detenido bajo la carátula de “Amenazas agravadas por el empleo de arma de fuego”. Y la causa se encuentra en la UFI 1 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal José Luis Juárez, donde el oficial de la Local será indagado.

También tomó intervención el área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que lo desafectó de la fuerza.