Descartan “favoritismo” en el reparto de fondos a municipios


El secretario de Desarrollo Social y referente de la UCR Lanús, Emiliano Bursese, rechazó los cuestionamientos al Gobierno bonaerense por la redistribución de recursos municipales.

“La ejecución de las partidas coparticipables del tesoro bonaerense se dan de manera automática. Esas críticas son totalmente infundadas, las minimizo. Y más allá de lo que se diga, es la primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires que un Gobierno no mira si hay signos políticos amigos en los distritos”, manifestó a Info Región.

Y señaló que “no puede haber ciudadanos amigos o enemigos dependiendo del color político de quien los gobierne”.

Rumbo a octubre. En otro orden, y de cara a las elecciones generales, pronosticó “un triunfo de la lista encabeza por Esteban Bullrich”.

“Lo palpamos en la calle. La gente entendió que hay dos opciones, o volver a lo peor del populismo o apostar a un camino hacia adelante”, insistió el funcionario. No obstante, reconoció que “hay mucha gente que no la está pasando bien”, pero se mostró confiado “en el futuro del país”.

Las declaraciones de Bursese se dieron en el marco de la visita de la candidata a diputada nacional de Cambiemos y ex titular del PAMI, Graciela Ocaña, en el festejo por el Día del Jubilado que se realizó en el Club El Porvenir, organizado por la Secretaria de Desarrollo Social.

“Su visita es un espaldarazo a la gestión de Néstor Grindetti, al trabajo en el área de adultos mayores llevada a cabo por Néstor Fuentes y a nuestra Secretaría”, subrayó.



WGS de la Redacción de Info Región