Se realizó el "Torneo recreativo para todas las capacidades"


Alrededor de 1.500 jóvenes participaron hoy de la vigésima edición del "Torneo Atlético Recreativo Para Todas las Capacidades". Se trata de un proyecto interinstitucional organizado por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 18 de Banfield y la Escuela de Educación Especial Arnoldo Janssen de Rafael Calzada.

Jóvenes de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Presidente Perón y San Vicente disfrutaron de la jornada que se realizó en el campo deportivo del Colegio Regina de Rafael Calzada.

"El objetivo es crear un espacio para la inclusión y que tengan las mismas posibilidades que los demás. No es un torneo que tenga características competitivas sino que son actividades recreativas y participativas a través de la sana competencia", señaló a Info Región Enrique Suppan, uno de los organizadores.



Las actividades que se realizaron durante la jornada fueron carreras, saltos, lanzamientos y juegos recreativos para los chicos con problemas motrices. Como cierre, los jóvenes protagonizaron números de canto y baile.



Suppan resaltó que aproximadamente 1.500 chicos participaron de la jornada. "Es muy demandado por las escuelas de educación especial y prácticamente es el único evento con estas características", apuntó.

"La reacción de los chicos es impresionante. Son felices y se divierten mucho porque las actividades y el evento están muy bien organizados", resaltó Betiana Quiroga, docente del colegio especial "Nueva Escuela Lomas", una de las instituciones participantes.

FMS de la Redacción de Info Región.