Macri: “No hay lugar para comportamientos mafiosos”


El presidente Mauricio Macri criticó a quienes "creen que tienen derechos especiales que trascienden la Constitución", y aseguró que "no hay lugar para comportamientos mafiosos", en relación a la detención del secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina en particular.

Aclaró que “no hay lugar para la corrupción en general, porque es un tema que no sólo está afectando a algunos sindicatos sino también a sectores del empresariado, la Justicia, del mundo académico y del periodismo".

El jefe de Estado formuló declaraciones durante un encuentro con empresarios en la Residencia Presidencial de Olivos, a quienes les aseguró que el Ejecutivo “está poniendo bases sólidas para sostenes crecimiento a largo plazo”.

“Los argentinos empezamos a recorrer una nueva etapa, en la que no sirve alejarse sino que tenemos que ser parte del mundo pero como protagonistas y para eso, necesitamos más inversiones”, reflexionó, al tiempo que consideró que debe haber un “Estado que facilite”.

En ese marco, destacó: “Los argentinos tenemos creatividad y talento emprendedor. La pasión nos hace avanzar y nos ayuda a reducir la pobreza, pero no es tarea de un gobierno o un presidente, es tarea de todos nosotros”. “Estamos poniendo bases sólidas para sostener crecimiento a largo plazo”, celebró.

“La inflación de los últimos meses fue la más baja de los últimos siete años y va a seguir bajando. Confirma que estamos avanzando, quitamos obstáculos, generamos un marco macroeconómico sano y responsable”, dijo. “Hay un estado comprometido a ser el estímulo y sostén del talento argentino”, apuntó.

Consideró que durante la gestión anterior, “el exceso de regulaciones hacia todo muy difícil”. “Eliminamos barreras innecesarias y bajamos impuestos”, apuntó, ejemplificando los duchos anteriores y celebrando la Ley de Emprendedores. Y avisó que mañana anunciará la “Sociedad Anónima Simplificada, que permitirá crear una empresa en minutos”.