EN LA QUINTA DE OLIVOS

Macri: “No hay lugar para comportamientos mafiosos”

Macri encabezó un acto en Olivos.


El Presidente cuestionó a quienes “creen que tienen derechos especiales” en algunos sindicatos, empresariado, la Justicia, el mundo académico y el periodismo. Así lo indicó en un acto con empresarios que invertirán en investigación y desarrollo en el país. Consideró, por otra parte, que durante la gestión anterior hubo un "exceso de regulaciones".


El presidente Mauricio Macri criticó a quienes "creen que tienen derechos especiales que trascienden la Constitución", y aseguró que "no hay lugar para comportamientos mafiosos", en relación a la detención del secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina en particular.

Aclaró que “no hay lugar para la corrupción en general, porque es un tema que no sólo está afectando a algunos sindicatos sino también a sectores del empresariado, la Justicia, del mundo académico y del periodismo".

El jefe de Estado formuló declaraciones durante un encuentro con empresarios en la Residencia Presidencial de Olivos, a quienes les aseguró que el Ejecutivo “está poniendo bases sólidas para sostenes crecimiento a largo plazo”.

“Los argentinos empezamos a recorrer una nueva etapa, en la que no sirve alejarse sino que tenemos que ser parte del mundo pero como protagonistas y para eso, necesitamos más inversiones”, reflexionó, al tiempo que consideró que debe haber un “Estado que facilite”.

En ese marco, destacó: “Los argentinos tenemos creatividad y talento emprendedor. La pasión nos hace avanzar y nos ayuda a reducir la pobreza, pero no es tarea de un gobierno o un presidente, es tarea de todos nosotros”. “Estamos poniendo bases sólidas para sostener crecimiento a largo plazo”, celebró.

“La inflación de los últimos meses fue la más baja de los últimos siete años y va a seguir bajando. Confirma que estamos avanzando, quitamos obstáculos, generamos un marco macroeconómico sano y responsable”, dijo. “Hay un estado comprometido a ser el estímulo y sostén del talento argentino”, apuntó.

Consideró que durante la gestión anterior, “el exceso de regulaciones hacia todo muy difícil”. “Eliminamos barreras innecesarias y bajamos impuestos”, apuntó, ejemplificando los duchos anteriores y celebrando la Ley de Emprendedores. Y avisó que mañana anunciará la “Sociedad Anónima Simplificada, que permitirá crear una empresa en minutos”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 28 de Septiembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Según el radicalismo, Carrió “exageró” con su enojo por el aborto

El diputado oficialista Miguel Bazze se refirió al malestar de la legisladora tras la media sanción del proyecto que busca despenalizar la ...


Camioneros acordó un aumento de 25% con cláusula de revisión

Hugo Moyano lo anunció ayer durante una conferencia de prensa. El sindicato levantó la huelga que tenía prevista para el martes y miércoles de la ...


En mayo, una familia tipo necesitó $18.833 para no ser pobre

El INDEC lo anunció ayer al confirmar un incremento de 3,2 por ciento en el costo de la Canasta Básica. La Canasta Alimentaria, en tanto, aumentó ...


Macri destacó el “restablecimiento” del vínculo con Uruguay

En el acto para inaugurar el nuevo edificio de la Embajada de Uruguay en Retiro y junto a Tabaré Vázquez, el Presidente rechazó las diferencias de ...


Por falta de quórum, fracasó la sesión por el acuerdo con el FMI

Había sido solicitada por diputados opositores. Entre los proyectos a debatir figuraban el rechazo al acuerdo con el Fondo y la convocatoria de ...


El PBI creció 3,6% en el primer trimestre

Así lo anunció el INDEC. La mejora con relación al último trimestre del año pasado fue de 1,15 por ciento.


Feriado con tiempo agradable y cielo cubierto

Se espera una máxima de 20 grados para esta jornada, aunque el cielo se mostrará cubierto por nubes. Desde mañana, bajan las máximas.


La Corte Suprema convocó a una audiencia pública por Farmacity

Se realizará el 29 de agosto con el fin de escuchar las posiciones en torno del pedido de la cadena de instalarse en la provincia de Buenos Aires.


“La respuesta de la gente será no pagar más las tarifas”

Para el presidente de ADDUC, Osvaldo Bassano, los precios altos de los servicios y la mala calidad inducirán a “la desobediencia civil”. Alertó ...


El Gobierno habla de una “reconversión de las Fuerzas Armadas”

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, precisó que se dará a conocer “en breve”. Advirtió sobre un “estado de obsolescencia” de materiales.