Apelaron la condena a Alexis Zárate y pidieron su detención inmediata


La abogada Raquel Hermida Leyenda confirmó en diálogo con Info Región que apeló la condena contra el futbolista Alexis Zárate, encontrado culpable por el abuso de Giuliana Peralta en 2014. Precisó que pidió su detención inmediata y la elevación de la condena a 12 años.

Es que el lunes de la semana pasada, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de los Tribunales de Lomas de Zamora condenó a Zárate a seis años y medio de prisión por abuso sexual. No obstante, el jugador continúa y seguirá libre hasta que la sentencia quede firme.

“Continúa en libertad porque el fiscal no pidió su detención inmediata", apuntó la letrada. En instancia de alegatos, el fiscal Guillermo Morlachi había solicitado que Zárate sea condenado a siete años y medio de prisión, mientras que la querella había pedido 12 años de condena de cumplimiento efectivo.

En ese sentido, Hermida aseguró que "es muy peligroso" que Zárate continúe en libertad porque "actúa impulsivamente y no posee límites". "Es una persona que no genera empatía con el otro. Para él, las otras personas no existen. No tiene conocimiento acerca de qué está bien y qué está mal", aseguró.

En otro orden, indicó que ya inició un proceso judicial en contra de los futbolistas Martín Benítez, pareja de Giuliana al momento del hecho, y Nicolás Pérez por encubrimiento. Además, adelantó que va a inculpar a Pérez por falso testimonio y está analizando los fundamentos del juicio para sumar a Benítez a la acusación.

El hecho. Ocurrió cuando Giuliana Peralta, de 21 años, fue a bailar a un boliche de Quilmes, donde se encontró con su entonces pareja, y delantero de Independiente, Martín Benítez, quien se hallaba en el lugar junto a sus compañeros de club Zárate y Nicolás Pérez.

La joven y Benítez se retiraron del boliche y concurrieron al departamento de Zárate, situado en la planta baja "A" de un edificio de la calle Brandsen 5980 de Wilde, partido de Avellaneda, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Según la denuncia de la joven ante la Justicia, luego de tener relaciones con Benítez se quedó dormida y escuchó que al departamento llegaron Zárate y Pérez. La chica asegura que Zárate se metió en la misma cama donde dormía con Benítez y abusó de ella.



FMS de la Redacción de Info Región