Evacuaron ocho colegios por nuevas amenazas de bomba


Bomberos Voluntarios de Almirante Brown confirmaron a Info Región que ayer se registraron nuevas amenazas de bomba en establecimientos educativos del distrito. Detallaron que por ese motivo trabajaron dotaciones para evacuar a los alumnos, docentes y autoridades de los diferentes colegios.

Se trata del Carlos Pellegrini (Bynnon 1455), el Carmen (La Rosa 1685) y el Alfa (Bynnon 1560), de Adrogué; el Instituto Mármol (Mitre 3000), de esa localidad y el Regina Apostolorum (Av. Republica Argentina 1349),de Rafael Calzada.



También hubo tres episodios similares en Turdera, donde evacuaron el Instituto Santa Inés (Hipólito Yrigoyen 11660), el Montessori (Segurola 1011) y el Vicente Pallotti (José Matías Zapiola 550).



"Se está trabajando en todos los lugares y ya está todo evacuado. Esta trabajando también la División de Explosivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires", habían detallado este medio desde el Cuartel local. Más tarde, confirmaron que no se hallaron aparatos explosivos en las instituciones y que se trató, en todos los casos, de falsas alarmas.



A su vez, desde el Regina precisaron que es la primera amenaza de bomba que reciben en el año y que la comunidad educativa "fue evacuada al campo de deportes" tal como se establece en el estatuto del colegio y se "suele practicar en simulacros habituales" en la institución.

Las llamadas fueron a la mañana y, por lo que se intuye de observar las redes sociales, ocurrieron casi a la misma hora, en la que en los diferentes grupos de padres y páginas de seguridad del municipio se comenzó a informar sobre lo sucedido.

En el caso del Colegio Alfa, los alumnos fueron evacuados a la plaza Brown. La situación es similar a la que se vivió el miércoles en el Colegio Nacional de Adrogué, donde fueron alertados por segunda vez en una semana sobre la presencia de un aparato explosivo.

La primera amenaza había tenido lugar el viernes de la semana pasada, cuando personal de la brigada de explosivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires había hallado una granada en el interior de una caja, en el primer piso.

Cintia Vespasiani