El Celeste recibió una goleada en el Beranger


Temperley recibió un duro cachetazo a sus ilusiones de escalar posiciones en la Superliga. Es que ayer por la tarde perdió 3-0 ante Estudiantes de La Plata, rival al que recibió en el Alfredo Beranger por la quinta fecha del campeonato.

Los primeros 15 minutos del partido fueron para el olvido, ya que en ese trayecto de tiempo Juan Otero, Pablo Lugüercio y Gastón Fernández anotaron los tantos para que la visita se lleve los tres puntos a La Plata.



El partido

El Gasolero pagó caro los espacios libres que dejó en la defensa y rápidamente le dio la chance a la visita de pasar al frente en el marcador. Al minuto de juego Otero concretó una acción individual que surgió a partir de la potencia física y colocó a su equipo 1-0 al frente.

Un minuto más tarde Lugüercio cantó el 2-0 cuando definió al primer palo de Josué Ayala ante la mirada de la primera línea de los de Álvarez. De esa forma, sin tiempo para acomodarse en el campo, el Celeste fue a buscar dos veces la pelota dentro de su arco.

En la continuidad Temperley intentó a partir del manejo de Leonardo Di Lorenzo, pero la experiencia en el medio campo del Pincha le negó toda posibilidad de acertarse a Mariano Andujar.

Para colmo de males, una serie de rebotes, a los 15, le otorgó a la Gata Fernández una acción inmejorable para decretar la goleada. En consecuencia, el delantero abrió el pie y con un tiro bajo al segundo palo puso el 3-0 con el que se fueron al descanso.

Complemento

En la etapa final Temperley recobró la memoria y fue a buscar la igualdad. Los cambios de nombres y esquema que propuso el cuerpo técnico local (ingresaron Marcos Figueroa y Adrián Arregui, mientras que se inclinó por una línea de tres defensores) surgieron efecto pero las impresiciones en los metros finales complicaron el descuento.

Estudiantes aguantó en el círculo central, Rodrigo Braña se hizo estandarte en ese objetivo de sostener el resultado y el Celeste apuró a partir de cetros desde los costados.

Con esas variantes en el trámite, Figueroa protagonizó la más clara cuando a los 31 dejó un tiro en el palo luego de una jugada colectiva en la que fueron abriendo el balón de una punta a la otra.

Finalmente, a cinco del cierre, Mathías Villasanti empalmó un cabezazo que obligó la respuesta de Andujar, quien envió la pelota a un costado y alejó el peligro frente al empuje del rival. Corrieron los minutos, el ritmo bajó y las ilusiones se esfumaron, en una tarde en la que el dueño de casa no entró fino.

Lo que viene

Con esta derrota, el Celeste continúa con 4 unidades, con las que se ubica en la 22° posición y está en zona de descenso (1.074). Ahora, el plantel tendrá tiempo para prepararse de cara a lo que será el partido por la sexta jornada, frente a Colón de Santa Fe, ya que durante el fin de semana no habrá actividad por la doble fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas.

LNR de la redacción de Info Región.