Álvarez: “Perdimos en los duelos individuales”


Temperley cayó el sábado por la tarde 3-0 como local de Estudiantes de La Plata en lo que fue un partido disputado por la quinta fecha de la Superliga. El elenco de Gustavo Álvarez suma cuatro puntos en el torneo y aún no ganó en el Alfredo Beranger con dos caídas y un empate.

“La fatal de concentración la descarto, conozco a los jugadores y el compromiso que tienen. Perdimos en los duelos individuales, que en las cercanías a las áreas, generan situaciones de gol. Cuando ganas esas disputas impedís que lleguen al arco, tuvimos la particularidad que cada duelo terminó en gol de ellos. Estudiantes fue muy contundente”, analizó Gustavo Álvarez, el único protagonista que dialogó con la prensa posterior al traspié.

El partido

A los 16 minutos Estudiantes definió el partido 3-0 (goles de Gastón Fernández, Pablo Luguercio y Juan Otero) gracias a su contundencia y las imprecisiones del Celeste en la primera línea. La continuidad evidenció mayor paridad pero con los golpes del inicio del encuentro le bastó al conjunto visitante para quedarse con los tres puntos.

“Recibimos dos goles muy rápido y eso provocó que el primer tiempo no fue bueno, por causas anímicas y futbolísticas. Fuimos superados. En el segundo tiempo mejoramos pero no nos alcanzó para llegar al gol”, comentó el entrenador del Gasolero.

Por otra parte, respecto a la variante de jugar con tres defensores en el complemento, aseguró: “El resultado era abultado, teníamos poco por perder y tomamos esa decisión. Buscamos la generación de jugadas para llegar al gol y no depender de la suerte”.

Lo que viene

Con una semana más de descanso debido a la fecha de Eliminatorias sudamericanas, Temperley volverá a las canchas cuando, en el marco de la sexta fecha, visite a Colón en Santa Fe. Pensando en la recuperación, Álvarez apuntó a recuperar el “funcionamiento”.

“Siempre el análisis del partido no tiene que perder de vista el proceso, no tuvimos un buen encuentro por más que generamos situaciones. Si estudiamos los cruces anteriores es otra cosa. Por el lado de los resultados la idea es que cuanto mejor funcionemos vamos a ganar más de lo que perderemos”, sentenció el entrenador, en charla con la prensa.

LNR de la Redacción de Info Región.