Por falta de combustible, hubo inconvenientes en las líneas 165, 112 y 243


Los miles de usuarios que utilizan habitualmente el servicio de la línea 165 para viajar todos los días se encontraron ayer con un panorama poco habitual. La empresa Expreso Lomas, una de las tantas líneas de colectivos que unen el Conurbano bonaerense con Capital Federal, amaneció sin servicio por falta de gasoil.

“No estamos parados por ningún tipo de medida de fuerza, sino que lo hacemos por falta de gasoil”, aclaró el delegado Leandro Fernández, quien negó los rumores de que los choferes estaban de paro y aclaró que “el párate es una responsabilidad de la empresa”.

En dialogo con Info Región, el representante de trabajadores contó que la empresa “pagó a última hora” del martes, por lo que el combustible ingresó al mediodía. “Es un cupo de subsidio que la empresa no llegó a pagar a tiempo”, aseguró. “Lamentablemente los más de 50 mil pasajeros diarios se vieron afectados, pero no es culpa nuestra, sino que es responsabilidad de la empresa”, criticó Fernández.

Además, contó a este medio que junto a la organización gremial realizaron una presentación en el Ministerio de Trabajo para informar de la situación y responsabilizar a la empresa de lo sucedido. “No es la primera vez que sucede, en años anteriores pasó lo mismo y tuvimos que salir a trabajar a media mañana o al mediodía”, informó.

LGO de la Redacción de Info Región.