Sigue el conflicto en las líneas 165, 112 y 243


Trabajadores de las líneas 165, 112 y 243, que desde hace días expresan su malestar por la falta de insumos y combustible, realizaron una protesta este mediodía sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y Vieytes, frente a la sede local del Ministerio de Trabajo.



Impidieron el paso de los vehículos mientras un grupo de delegados se reunió con autoridades en el interior de la sede, en busca de una solución al conflicto que los aqueja desde hace tiempo, pero que recrudeció esta semana.

Según precisaron a Info Región durante la protesta, “la crisis no es de ahora, sino que empezó hace varios años”. "Queremos que nos paguen los sueldos que nos deben y los insumos para poder salir a trabajar”, reclamó uno de los trabadores presentes en el corte.

Tras la reunión, delegados confirmaron que la medida de fuerza continuará hasta que se depositen los sueldos adeudados.

El conflicto. El miércoles, las unidades no pudieron salir por la mañana ya que no tenían combustible. El problema se resolvió y al mediodía las unidades salieron a la calle. El jueves, en tanto, circularon menos colectivos y los choferes aseguraron que debieron soportar el maltrato de algunos usuarios, enojados por la poca frecuencia.

"Quisimos salir a trabajar normalmente, pero a las 7 nos dimos cuenta de que sólo funcionaba el 50 por ciento del servicio, por lo que se decidió el paro”, indicó ayer a Info Región el delegado Patricio Alomo.



Este viernes los colectivos directamente no salieron. El problema con las unidades ya se resolvió pero resta el pago de los sueldos adeudados según indicaron a este medio.